TITULARES
recent

Corporación Municipal de Linares en terreno por Frente de Mal Tiempo

La Corporación Municipal de Linares, dispuso de un equipo en terreno debido al sistema frontal que azota la comuna y sus alrededores, donde se ha registrado una cifra alarmante de 63 mm de agua en menos de 72 horas.
El alcalde de Linares Mario Meza, dispuso de un equipo de emergencias para enfrentar el temporal que durante estas horas de la noche aqueja a la comuna donde se registran daños materiales menores sin pérdidas humanas que lamentar. Así se refirió a la situación de emergencia la máxima autoridad comunal, Mario Meza  “Nos hemos preparado para enfrentar este temporal, disponiendo de un equipo de emergencias que en estos momentos se encuentra trabajando en Calle Chorrillos, otra cuadrilla se ha desplazado por los distintos establecimientos para verificar caso a caso la situación estructural de estos y hemos decretado la suspensión de clases en la Escuela Salomón Salman y el Jardín Molinito Azul, que se encuentran anegados”.
Respecto al informe de la unidad de emergencias de La Corporación Municipal, éste señala:
- La escuela “Salomón Salman”, suspende sus clases por la jornada del lunes 11 de Junio del presente, de igual forma a los alumnos que se presenten se les otorgará su alimentación respectiva.
- El Jardín Infantil Molinito Azul suspende sus clases por la jornada del lunes 11 de junio. Los niños serán recibidos en jardín “Manitos Traviesas”, ubicado en Mario Carreño Sor Odilia esquina s/n sector Nuevo Amanecer.
- Equipos municipales trabajan en calle Chorrillos con Coronel de Artillería.
- Canal de la Chimba desbordado por derrumbe de árbol.
- Caudal de los ríos en aumento considerable, sin daños a terceros.
- Equipos de emergencia municipal se encuentran trabajando desde el viernes en diferentes sectores de la ciudad.
El mandatario indicó que tomó contacto con las instituciones de rigor, Onemi, Carabineros y Bomberos, junto con ellos estableció comunicación con las Seremias respectivas para realizar un trabajo en conjunto que permita mantener en estado alerta y accionar de manera proactiva ante la emergencia, Así comentó el alcalde Mario Meza, “Establecí contacto vía telefónica con algunos seremis entre ellos Jaime Suárez (educación), quién me informó que las clases no se han suspendido, solo en los casos puntuales que ameriten decretar ese estado y durante la mañana de este lunes se analizará la situación a nivel regional”.
Finalmente el edil, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar tomando medidas de precaución en sus viviendas y sectores para evitar emergencias.  
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.