TITULARES
recent

BIBLIOCRA, UN LUGAR PARA CRECER Y CREAR

Si antes las bibliotecas de los establecimientos educacionales eran un lugar de castigo, hoy se han convertido en un espacio de desarrollo pleno para todos los aspectos del aprendizaje. El primer cambio fue incluir la sigla CRA, Centro de Recursos para el Aprendizaje, al nombre de Biblioteca y dotarlas de diversos materiales complementarios, tales como tableros de Ajedrez, Videos, Data show, etc.
Para potenciar este espacio en el Liceo TP Diego Portales de Linares, la Unidad Técnico Pedagógica en conjunto con los profesionales y técnicos de esa dependencia, han establecido una serie de actividades  orientadas a fortalecer los aprendizajes esperados de los diferentes sectores de estudio del plan común.
Cada curso asiste con el docente a cargo, participando en debates, exhibición y análisis de películas, creación literaria y diálogos, todos en torno a una idea fuerza o valor, la cual ha sido determinada en función de los contenidos a destacar. En estas actividades los estudiantes van desarrollando habilidades básicas del pensamiento tales como análisis, síntesis y argumentación.
El proyecto se ha ido retroalimentando de las sugerencias de los propios estudiantes, plasmándose en la lectura de temáticas actuales y contingentes, las que potencian el interés por aspectos de la sensibilidad humana (empatía con el otro, perseguir sus sueños y valorar lo que poseen) como ciudadanos críticos y reflexivos de su entorno.

En síntesis, el trabajo implementado está generando resultados fructíferos mediante dos indicadores, por una parte la buena acogida y por otra, la gran participación. Como establecimiento educacional estamos ciertos que la clave está en instaurar dinámicas distintas e innovadoras que abarquen al estudiante en forma integral, generando un espacio de dialogo, tan importante en nuestros días.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.