TITULARES
recent

SAG Linares realizó inspección sanitaria a caballos de polo exportados al Reino Unido

Profesionales de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Linares realizaron la fiscalización por la cuarentena de 4 equinos que fueron exportados al Reino Unido.
Los animales estuvieron bajo estrictas medidas de aislamiento y vigilancia durante más de 30 días, periodo durante el cual fueron sometidos a una serie de análisis para la detección de enfermedades, tal como lo exige el protocolo de importación de animales vivos a la Unión Europea firmado por nuestro país. Dentro de las enfermedades que deben descartarse destacan el muermo, arteritis viral equina, durina, encefalomielitis, entre otras.
Luego de cumplir con el periodo mínimo de aislamiento y con los análisis realizados, los equinos  fueron trasladados en camión desde el predio de origen, ubicado en la provincia de Linares, hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. Esta actividad se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y bajo la supervisión de funcionarios del SAG, con el fin de asegurar que los animales fueran trasladados al terminal aéreo sin ningún contratiempo y así realizar su posterior exportación en pie. Junto con el despacho de los animales, el SAG emitió la documentación correspondiente, es decir, el certificado zoosanitario, el respaldo de los análisis realizados, la filiación de los equinos y el Formulario de Movimiento Animal, entre otros; todos ellos necesarios para autorizar su salida desde Chile.
Los caballos exportados serán destinados a la práctica de polo en el Reino Unido, además de ser utilizados para reproducción.

El Encargado Regional de Protección Pecuaria del SAG, Andrés Arbizu, comentó que “las actividades que se desempeñan en el marco del programa de Protección Pecuaria del Servicio son amplias y muy variadas, y entre ellas podemos destacar la Certificación de Productos Pecuarios, específicamente de animales vivos, que es a lo cual corresponde el envío de estos caballos al Reino Unido”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.