TITULARES
recent

Masiva convocatoria para el 1ro de mayo en Linares

Más de 600 personas marcharon por el centro de la capital provincial, en un llamado hecho por el "Colectivo de organizaciones sociales de Linares".
Poco a poco, la conmemoración de la muerte de los obreros en la revuelta de Nueva York ha ido cambiando. Lo que otrora era una celebración con banderas del Partido Comunista y la CUT, en esta ocasión contó con la presencia de Frente Amplio, el Sindicato de Manipuladoras de alimentos "Víctor Jara", NO + AFP, Colegio de Profesores y Movimiento Defensa Achibueno.
Bajo múltiples consignas -derechos laborales, relativos a la pensión y medioambientales- los convocantes lograron una notable presencia, opacando marchas anteriores.
"La cantidad de asistentes da cuenta de la unidad de las organizaciones que hoy convocaron. Todos cumplieron distintas funciones en la ejecución de este evento  y se notaron las ganas de levantar esta nueva agrupación. Hoy, vemos que desde los distintos discursos, todos apuntamos a lograr una mejor calidad de vida 
-al señalar que no queremos más AFPs, que deseamos salvar el Achibueno, que exista una central de trabajadores que considere la opinión de las bases, que haya equidad de género laboral y en la salud, así como menos corrupción- y que sea para todos", señaló Marisol Acuña, del Movimiento Defensa Achibueno.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.