TITULARES
recent

Linares recibe moderna máquina aplanadora a gracias a recursos del FNDR

Con una inversión de más de 88 millones de pesos provenientes del FNDR, la Corporación Municipal de Linares cuenta con un nuevo rodillo compactador y un remolque cama baja, que permitirá mejorar y trabajar en la mantención de extensa red de caminos rurales no enrolados, cuya mantención corresponde al municipio.
El Intendente Pablo Milad, junto a los Consejeros Regionales, Rafael Ramírez y Patricio Ojeda, realizaron entrega de ambas maquinarias destinadas a colaborar con mayor eficiencia en las necesidades de la comuna referente a la reparación y mantención de caminos rurales no enrolados, que requieren de intervención a través de obras que permitan mejorar la circulación y la seguridad vial.
“Cumpliendo con las indicaciones del Presidente Sebastián Piñera restablecer y hacer crecer cada una de las comunas de la región, hemos venido a dejar esta esta aplanadora que fue validada y aprobada por los CORES, pensando en el desarrollo de Linares. Con estamos apoyando al Alcalde con sus iniciativas, tiene muchos proyectos y una gran visión de futuro para la comuna y estamos preocupados para que el Maule Sur se desarrolle, baje los índices de cesantía y  mejore su productividad”, Explico el Intendente Regional Pablo Milad.
El Alcalde Mario Meza Vásquez indicó que con la actual flota de maquinaria que posee el municipio, se hace imposible realizar una correcta mantención de las rutas, por eso se hace imprescindible la adquisición de una máquina compactadora y un remolque cama baja que se complementen con la labor realizada por la retroexcavadora y la motoniveladora. “Más del 30% de la comuna de Linares es agrícola, rural o precordillerana por lo que las demandas de los vecinos son básicamente pavimentación y mantención de caminos. Agradezco al Gobierno Regional representado por Intendente, nuestra Gobernadora y al gobierno del Presidente Sebastián Piñera que hayan inyectado recursos a nuestra ciudad, aquí hay una preocupación por los sectores más apartados y a través de este camión que vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores rurales y sus caminos tan necesarios”, manifestó la autoridad comunal.
Por su parte el Consejero Regional, Rafael Ramírez indicó “este es parte del trabajo que la comunidad nos encomendó, esta máquina viene renovar parte de la flota municipal, nosotros estamos abiertos a apoyar estas iniciativas que van en directo beneficio de las zonas más alejadas y que colaboran con el desarrollo económico y productivo de la comuna y la provincia”, finalizó.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.