TITULARES
recent

Liceo Diego Portales inauguró laboratorio Enológico

El alcalde Mario Meza, en compañía del director del establecimiento Patricio Araya, inauguraron en una solemne ceremonia la nueva infraestructura enológica que podrá ser utilizada por la comunidad educativa del Liceo Diego Portales.
Como “Don Diego”, así fue nombrado el nuevo Laboratorio enológico de la especialidad Técnico Agropecuario con mención Vitivinícola, de Liceo Diego Portales de Linares. Estas nuevas dependencias permitirán a los estudiantes aplicar técnicas de producción, manejo y dominio técnico operacional que supone el análisis de muestras y el aseguramiento de la precisión y trazabilidad de los resultados definidos por el sector productivo vitivinícola y de servicios relacionados.
Al respecto el alcalde de Linares, Mario Meza, comentó “Tremendo trabajo que en los últimos ocho años viene realizando este establecimiento educacional. Hoy gracias al compromiso de un empresario con responsabilidad Jaime Pérez, quién traspaso más de 7 hectáreas para esta especialidad. Esta es una tremenda iniciativa que valoramos por el aporte a la comunidad educativa”.
Así mismo el director del establecimiento, Patricio Araya, señaló “Estamos muy contentos por el apoyo a la comunidad educacional y sus familias, lo más importante es que los chicos han sido protagonistas de este proceso. Con esto le entregamos una nueva especialidad a la comuna de Linares y, tenemos la certeza que será un real aporte a las nuevas generaciones de profesionales”.
Cabe destacar que la bóveda donde está instalado el laboratorio enológico Don Diego, fue descubierto por alumnos del establecimiento quiénes hallaron el reciento que data de más medio siglo de antigüedad esto tras las obras de mejoramiento de infraestructura del liceo.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.