TITULARES
recent

Gobierno Regional compromete apoyo a Hogar San Camilo

Tras las intensas gestiones del alcalde Mario Meza, esta mañana el Intendente del Maule Pablo Milad, comprometió apoyo económico para el Hogar de Ancianos San Camilo de Linares.
Una agenda intensa de reuniones y gestiones, estuvo desarrollando en los últimos días el alcalde de la comuna Mario Meza, quién tras golpear puertas en el gobierno tanto a nivel regional y nacional, obtuvo el apoyo del Presidente Piñera, quién a través del intendente de la región Pablo Milad, aportó la suma de 20 millones de pesos, adicionando una cifra mensual de 4 millones durante un período a fijar. Al respecto el alcalde Meza, comentó “El Hogar San Camilo, es la única obra en todo el país que está presente en Linares. Los 53 adultos mayores que estaban tiempo atrás expectantes acerca del destino del recinto y, hoy en conjunto al municipio y el directorio, hemos recibido la agradable noticia, que el gobierno del presidente de la república Sebastián Piñera, realizará el aporte de 20 millones de pesos durante los próximos días, para posteriormente entregar un aporte mensual de 4 millones que esperamos se extienda por 4 años”.
La institución dirigida desde el 2004 por las hijas de San Camilo, recibe este aporte económico que se traduce en un bálsamo en medio del difícil momento económico que le afecta, así señaló la hermana superiora Herminia Huanan, “Agradezco infinitamente a todas las autoridades y a todos los linarenses, cuando pasa una desgracia se da cuenta la magnitud del servicio que uno entrega es poco. Aquí va en juego  y mejorar la condición de nuestros ancianos, todos estamos conscientes que queremos entregarle mejor término de su vida, son ellos los que cuentan, a ellos debemos entregarles este cariño. Estamos en esta campaña que comenzamos con nada y vamos avanzado, creo que esto va a tener un buen término gracias la constancia de las autoridades y a gestión del alcalde y todos sus concejales que ha sido un siete”.
Así mismo, el intendente del Maule, Pablo Milad, agregó “Primero decir que la preocupación principal del presidente Piñera, es el adulto mayor, vivir con dignidad con los recursos necesarios para tener una vida y un término de vida digno. Nosotros queremos como gobierno estar conscientes de como dice el alcalde, este es el único hogar de estas características en el país. No queremos que nuestros adultos mayores pasen miserias y, en este sentido aportaremos junto con SENAMA 20 millones dentro del programa del uso múltiple del dinero, los que dejaremos en diez días más nosotros mismos”.
Finalmente también se postulará a través del SENAMA al programa ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) el cual corresponde al aporte de 4 millones de pesos durante el período por definir que comprende entre 2 o 4 años. Junto con esto esta semana el alcalde Mario Meza, se reunirá con los medios de comunicación locales dentro de esta semana  para realizar la Linatón, programa de actividades similar a la “Teletón” para reunir fondos.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.