TITULARES
recent

Estudiantes de Mantención y Reparación en Maquinaria Pesada del CFT Estatal del Maule realizaron visita práctica a empresa Finning

  • Esta iniciativa es parte de las actividades de un convenio contraído en el 2017 por ambas instituciones, que permitirá a la nueva casa de estudios situada en Linares, implementar el programa de estudio de esta empresa líder que es distribuidora de maquinaria Caterpillar.
Con el objeto de poner en práctica lo aprendido en el aula, acercar de manera concreta a la realidad que posee su campo laboral y conocer la experiencia de una de las empresas más grandes y destacadas de la industria de las Maquinarias Pesadas, los estudiantes de la carrera técnica de nivel Superior de Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, visitaron la Empresa Finning en el sector lo Boza en Renca.
Guillermo Salgado Olguín, jefe académico de la OTEC Finning Capacitación y además director académico del Centro de Formación Técnica de dicha institución informó que esto es fruto de un convenio contraído en el 2017 por ambas instituciones. “Nosotros como empresa tenemos un programa acreditado por Caterpillar en Mantenimiento y Reparación de Maquinaria Pesada, y ese programa, decidimos continuarlo a través de dos instituciones de Educación Nivel Superior, y una de ellas es el Centro de Formación Técnica del Maule”, agregó.
Víctor González, jefe de la Carrera de Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada en el CFT Estatal del Maule, manifestó sus agradecimientos a la empresa Finning, por su hospitalidad y calidad de las actividad desarrolladas en el lugar, precisando la importancia de esta visita. “El objetivo principal es que el estudiante pueda contrastar lo visto en la sala de clases con la realidad, y bueno esta empresa es el mayor dealer de Caterpillar en Chile, así que, que mejor practica que venir acá con los estudiantes y que ellos mismos vean que en futuro cercano ellos van a estar haciendo lo mismo. Lo gratificante también es ver cuando el estudiante se ve muy interesado en aprender cosas nuevas y ese es punto muy enriquecedor”.
Los estudiantes aprovecharon la instancia para conocer las instalaciones y observar en detalle las maquinarias, además de llevar a cabo un trabajo práctico en el lugar, que generó importantes reacciones y percepciones.
“La verdad es que me sorprendió ver estas instalaciones, ver una empresa como Finning que está respaldando al CFT. La verdad es que es bastante prometedor, estoy bastante contento en realidad. Llama la atención la disponibilidad que tienen los instructores de enseñarnos y dejarnos sin dudas”, manifestó Mauricio Muñoz, estudiante de la jornada Vespertina de la carrera de Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada
Katherine Ortega, en tanto, expresó su entusiasmo en el lugar. “La actividad ha sido súper provechosa. Hemos conocido las instalaciones de Finnig, también hemos visto  los motores armados y desarmados, aparte que nos van a dar una actividad práctica y nos van a pasar sus instrumentos para que los aprovechemos dentro de nuestro aprendizaje”
“Es súper interesante, están bonitos los motores, está todo bien estructurado, es más menos hacia donde nos queremos proyectar, principalmente hacia dónde  vamos a ir, donde esta apuntada la carrera”, recalcó  Carlos Cari, estudiante de la carrera de Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada de la jornada diurna.
Para Jorge Valencia, de la jornada vespertina, la experiencia “ha sido bastante educativa. Hemos conocido una buena empresa, la cual nos ha permitido visualizar el campo en el cual nos podemos desenvolver una vez egresados”.


Finalmente, Miguel Villablanca, instructor técnico de Finnig, expresó su sentir al ver el entusiasmo y entrega de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule. “Me emociona que ellos tengan la oportunidad de llegar a esta sucursal que normalmente es un lugar súper cerrado y que puedan ver lo que nosotros hacemos, y también entender lo que ellos van a poder hacer en el futuro cuando terminen las carreras que estudien. Este mundo, el de Maquinaria Pesada es muy complejo. Los equipos tienen de todo, electricidad, electrónica, hidráulica, neumática, mecánica, tienen muchas cosas y nosotros como mantenedores debemos conocer todo los temas, para poder entenderlos, trabajarlos bien y llegar a resultados positivos con las maquinas”, precisó.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.