TITULARES
recent

Coexca S.A. consolida su presencia comercial en el mercado asiático

** Gerente General, Guillermo García, formó parte de la delegación de Chilepork, que realizó una exitosa gira por Japón, Corea y China, acción apoyada por ProChile.

Un balance positivo respecto de los resultados de la gira realizada a comienzos de mes por una delegación de empresas exportadoras de carne de cerdo, agrupados en Chilepork, cuyo destino fue Japón, Corea y China, formuló el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García.
El ejecutivo formó parte de la comitiva que en esos países desarrolló una intensa agenda de trabajo que consideró reuniones con importantes clientes en cada uno de esos países, Cooking Show y encuentros y degustaciones con la prensa especializada.
Organizado por ChilePork, la actividad formó parte de la campaña anual promovida por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ExpoCarnes, con el apoyo de ProChile y su programa de Marcas Sectoriales, cuyo objetivo fue posicionar a la carne de cerdo en el mercado japonés, coreano y chino, destacando sus principales cualidades. Este 2018, bajo la premisa “Natural Quality”, ChilePork buscó resaltar los atributos de nuestro país, en cuanto a su moderno sistema de inocuidad y sanidad, y su importante característica de isla fito y zoosanitaria, que dan como resultado un producto sano y delicioso.
Para el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, estas giras en las que participaron los máximos directivos de las empresas productoras y exportadoras de carne de cerdo en nuestro país son de gran relevancia, dado que dichos mercados constituyen el 70 por ciento de los envíos de la industria porcina al extranjero. “Este tipo de encuentros se realizan hace ya una década y su objetivo es estrechar las relaciones con los principales clientes, en cada uno de esos mercados, ya sea importadores y distribuidores, tanto de Coexca S.A. como de las otras empresas que forman parte de Chilepork. De igual manera, en esas reuniones se estrechan lazos con la prensa especializada de esos países, a través de Cooking Show y el contacto personal”, indicó.
El ejecutivo manifestó que esta gira permitió consolidar la posición de la carne de cerdo en esos países y conocer las necesidades de los clientes y las tendencias en materia de consumo de esta proteína. “La carne de cerdo que se exporta desde Chile está extremadamente bien posicionada en esos países, en una condición de carnes premium”, aseguró.



DECIDIDO APOYO A LA INDUSTRIA

El ejecutivo valoró el carácter oficial y el apoyo del Estado chileno hacia los exportadores de carne de cerdo, a través de ProChile, reflejado en la entusiasta y permanente participación de los embajadores chilenos en esos países, en cada una de las actividades de promoción organizadas. “Esta gira por los países asiáticos fue decididamente apoyada por el Estado de Chile, a través de sus instituciones –ProChile y Embajadas- lo que habla del respaldo que este otorga al desarrollo de nuestra industria en sus distintas actividades productivas. Es una señal que valoramos. De hecho, en Japón, el Embajador de Chile, Sr. Gustavo Ayares, organizó y recibió en su casa a la delegación chilena y a los principales importadores de carne de cerdo de ese país y otros clientes, en una acción que valoramos y que permitió fortalecer lazos entre las partes. También, nos acompañó en Corea, el Embajador de Chile en ese país, Sr. Fernando Danús, dándonos su apoyo y participando en las diversas actividades programadas, al cual también agradecemos su respaldo”, enfatizó.

En cuanto a los alcances de la gira para Coexca S.A., Guillermo García señaló que los distintos encuentros permitieron consolidar, generar fuertes vínculos y, asimismo, detectar tendencias de un mercado altamente exigente. “Nuestra presencia en esta gira permitió consolidar y estrechar vínculos con clientes, y también exponer sobre lo que estamos haciendo como empresa, nuestros planes de crecimiento y desarrollo. Del mismo modo, conocer de primera fuente los cambios que están experimentando la industria, qué productos podemos ofrecer y qué tecnologías se están incorporando. Esta es una industria que está en constante evolución, uno tiene que ir adaptándose e ir leyendo los cambios del mercado. Eso requiere estar permanentemente interactuando con nuestros clientes, que son distintos, dependiendo de los países de destino”, afirmó.

En este sentido, aseguró que los desafíos actuales para Coexca S.A. apuntan a desarrollar cada vez más productos de valor agregado, generando elementos diferenciadores en los mismos y que permita llegar a clientes de nicho. Junto con lo anterior, agregó que la competencia en la industria está orientada a reducir los costos, a través de una producción integrada, con volúmenes de producción y precios competitivos y sustentables. “Son en estos ámbitos donde están los principales desafíos de la Compañía”, apuntó.


ENCUENTROS Y COOKING SHOW

La gira de la delegación chilena comenzó en  Tokio, Japón. En la oportunidad, se desarrolló un Cooking Show en el hotel ANA Intercontinental TokyoBay. Su objetivo fue mostrar la versatilidad de la carne de cerdo chilena en atractivas preparaciones tanto asiáticas como chilenas, con el fin de acercar ambas culturas, saberes y sabores a través de la gastronomía. Participaron en la actividad, Wataru Okawa, Sous Chef Ejecutivo del Hotel Andaz de Tokio y ganador de una estrella de la guía Michelin en 2008. Junto a él cocinó Rodrigo Barañao, chef chileno reconocido como embajador de la carne de cerdo chilena y que cuenta con dos libros de recetas con preparaciones de esta sabrosa proteína, quien asistió a las actividades oficiales en Tokio, Seúl y Shanghái.

Posteriormente, en Corea la comitiva la delegación se reunió con 85 importadores y 10 medios de prensa locales, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y demostrar la versatilidad de la proteína más consumida en el mundo.
En la visita de ChilePork a esa capital, el Cooking Show fue la actividad que deleitó al centenar de personas que llegaron hasta el hotel Banyan Tree Hotel, donde pudieron ver la versatilidad de la carne de cerdo chilena, en atractivas preparaciones tanto asiáticas como chilenas, con el objetivo de acercar las culturas, saberes y sabores a través de la gastronomía. Participaron en el evento Tony Oh, CEO de Tony’s Kitchen y Director de F&B Kitchen, quien además trabajó en el restaurante italiano Savini, ganador de una estrella Michelin. Y junto a él, Rodrigo Barañao, chef chileno.
Similares actividades se desarrollaron en Shanghái, China, donde la delegación nacional sostuvo encuentros con los principales clientes importadores de carne de cerdo desde nuestro país, generándose estrechos vínculos comerciales.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.