TITULARES
recent

Autoridades invitan a vacunarse para prevenir brotes de influenza en este invierno

Hasta la Escuela Juan Martínez de Rozas llegaron las autoridades regionales y comunales quienes reforzaron el llamado a la comunidad para que acceda a la campaña de vacunación anti influenza 2018, esta medida de salud que busca prevenir la infección por este virus, dado que durante la temporada otoño invierno puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria, por eso el llamado es a vacunarse en los centros de atención primaria de la comuna.
En los establecimientos educacionales de Linares, todos los alumnos de pre kínder y kínder, cumplieron con la campaña de vacunación. Oportunidad en que las autoridades informaron que para la ciudad existe un delta favorable de 8 mil dosis, las que todavía se pueden entregar en los distintos consultorios y postas de enfermería rural. Por eso, el llamado es a que la comunidad se acerque, particularmente las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y los adultos mayores por sobre los 65 años, que son los grupos objetivos de riesgo.
El Alcalde de Linares Mario Meza indicó que “prevenir es mucho mejor que curar, en nuestra ciudad van 25 mil dosis aplicadas. Por lo tanto, nosotros queremos prevenir, para que en el día de mañana en un invierno que viene crudo, con bajas temperaturas y mucha lluvia, no tengamos una gran demanda en los consultorios.  Nuestros niños de todos los establecimientos de la ciudad han cumplido su vacunación, hoy finalizamos con los más pequeños, aquí, en la escuela Juan Martínez de Rozas, si los más chiquititos lo han hecho, apelo al autocuidado y la responsabilidad de los adultos mayores a que se acerquen al Departamento Comunal de Salud o a los distintos consultorios de la comuna y se unan a esta campaña”.
Desde la Seremi de Salud manifestaron que a nivel regional la campaña ha tenido una buena acogida ciudadana, superando la media nacional, sin embargo es necesario subir los porcentajes de prevención toda vez que el virus va mutando y es necesario evitar brotes que generen epidemias estacionales. “Necesitamos que la población se vacune dado que año a año esta cepa va evolucionando, toda persona se puede vacunar, sobre todo la población objetivo, tenemos el ejemplo de Estado Unido quienes al terminar su temporada invernal la influenza provocó una serie de muertes, ahí nuestra insistencia en que se vacune la población”, comentó Adolfo Martínez, jefe gabinete de Seremi de Salud del Maule.
Por su parte, la encargada del Programa de Vacunación de la región, Irma Valenzuela detalló que  “si bien la campaña termina el 15 de mayo, lo más probable es que se va a extender unos días hasta que nos queden vacunas, las metas en los grupos de riesgo aún están con un margen así que insistimos en que concurran a cumplir con este proceso preventivo”.
Desde el Departamento Comunal de Salud, Patricio Fernández, director del servicio manifestó que “vamos a aumentar nuestra cobertura en los diversos consultorios y postas rurales para todos los grupos etários. Es sumamente importante esta vacuna desde el punto de vista epidemiológico, por lo que la población debe tener claro que es necesario cumplir con la inyección de inmunización”.
_____________________________________________________________________________

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.