TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza reconoció trabajo de lustrabotas locales con entrega de modernos lustrines

Con la intención de mejorar las condiciones de los lustrabotas de la comuna, la Corporación Municipal de Linares realizó la entrega en comodato de modernos módulos lustrines a reconocidos trabajadores que por años han ejercido este oficio.
Esta entrega de mobiliario tiene como objetivo poner en valor un oficio tradicional aportándoles además, dignidad y mejores condiciones  laborales a estos esforzados trabajadores. Junto a ello, contribuir  con la planificación de esta administración al hermoseamiento del centro de la ciudad. 
Luis Canales, Danilo Soza y Francisco Muñoz ahora tienen nuevas herramientas para mejorar su trabajo y atención a los cientos de linarenses que día a día reciben sus palabras, consejos e historias, en lugares tradicionales de la ciudad como son la esquina de calle Independencia  con Manuel Rodríguez y afuera del Mercado Municipal.
El Alcalde Mario Meza “nosotros humildemente le entregamos estos tres módulos lustrabotas para que ellos puedan guardar sus materiales, para que puedan tener una condición un poco más digna en este oficio. Son pequeños emprendimientos con el que se ganan el sustento diario de sus familias, en un oficio que mantienen en el tiempo. Quien no ha pasado junto a ellos y muchas veces requerido su servicio, para zapatos o botas, a un módico precio. Por eso, creemos que se merecen estos carros ya que muchas vecen apelan a los locatarios establecidos para que guarden sus materiales e incluso han sufrido robos de sus cosas, así que creemos que se lo merecen”.
Por su parte, Francisco Muñoz, relató parte de lo que ha sido su vida en este oficio y agradeció este aporte por parte del edil de la comuna. “Nosotros nos iniciamos desde niños en el Mercado Municipal, hace aproximadamente más de cuarenta años. Nosotros lustramos a tanta gente, del campo, turistas por lo que somos reconocidos a nivel local, regional y nacional. Este es el sueño cumplido del Alcalde que desde su época de concejal nos lo comentaba, la verdad es que es un gesto muy lindo, es algo inesperado para nosotros” manifestó este reconocido lustrabotas linarense.
En tanto, Luis Canales expresó “este Alcalde se ha preocupado de la personas como nosotros que trabajamos en las calles. Nosotros no tan solo lustramos, también somos una guía para las personas, les indicamos las oficinas, las calles, los paraderos, la gente se dirige a uno y le preguntan por algo ya que uno se lo pasa todo el día en la calle y estamos haciendo esa labor de buena voluntad. Ahora con estos nuevos módulos  quedamos más cómodos, más elegantes y con esto tengo para sostener mi hogar, de verdad esto me alegra el corazón y esto nos levanta la moral para seguir adelante”.
_____________________________________________________________________________

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.