TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza lidera Inversión Pública en El Maule Sur

 E

n el Ministerio de Obras Públicas, el alcalde Mario Meza presentó una carpeta de propuestas viales para la provincia de Linares que comprenden el acceso norte y sur a la ciudad, conectividad aérea, ruta L-45 y ruta L-11.
En la región metropolitana y tras una intensa reunión con el diputado Jaime Naranjo y el Ministro Juan Andrés Fontaine, el alcalde Mario Meza, dio a conocer una extensa cartera de proyectos enfocados en la comuna de Linares y, la provincia. La propuesta proyecta mejorar el trébol de conectividad a la ciudad, considerando un acceso norte y otro sur de tal forma de descongestionar la única entrada al núcleo urbano.
En la oportunidad, el edil Meza, comentó “Esta es una de las carteras más importantes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por eso le hemos planteado al ministro, la necesidades que tenemos tanto en la comuna y la provincia. El mejoramiento del pavimento de la ruta que une de Linares a Colbún y la ruta precordillerana junto con esto, lo que queremos no son promesas, son compromisos concretos que permitan por ejemplo el traslado del peaje de Retiro al Perquilauquén”.
Otra de las propuestas considera conectividad aérea, fundamentalmente para situaciones de emergencias o siniestros, esto, pensando en la temporada estival donde la ciudad se ha visto afectada por incendios forestales, para ello, el alcalde Meza, solicitó agilizar el asfalto de la pista del proyecto aeródromo de Linares.
Por su parte el ministro Juan Andrés Fontaine, indicó “Esta ha sido una reunión muy fructífera con el alcalde Mario Meza, quién me ha planteado algunas temas relativos  a la ruta 5 y la rivera del lago Colbún, son consideraciones que vamos a incorporar para ser estudiadas por parte del ministerio. La visita resulta muy oportuna porque en estos momentos nos encontramos trabajando en el diseño de la re licitación de la ruta 5. Vamos a estudiar una a una estás propuestas y, teniendo factibilidad procederemos a dar respuesta”.
Finalmente los caminos precordilleranos fueron punto importante, puesto que la máxima autoridad comunal, solicito disponer de financiamiento sectorial para dar inicio al pavimento de la ruta L-45 tramo Peñasco reten de los Hualles lo que dejará como saldo 16 kilómetros de pavimento.
Pladetur para Maule Sur
En dependencias de la subsecretaria de Turismo, el alcalde Mario Meza, exigió un Pladetur actualizado y enfocado en las necesidades reales de las comunas del Maule Sur.
Sobre esto, el alcalde Mario Meza, explicó ante la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la necesidad imperiosa de un congreso que permita poner en marcha un Pladetur actualizado a la realidad económica, gastronómica, cultura y turística de todas las comunas lo que permita un trabajo colaborativo entre las municipalidades del Maule Sur.



Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.