TITULARES
recent

Alcalde de San Javier se reúne con Embajador de la República Popular de China para potenciar exportaciones de vino

Viña Balduzzi exporta el 50% de su producción al mercado asiático y se busca que nuevos productos lleguen a esta potencia comercial internacional.

Con el firme propósito de conocer un poco más de la región, así como de su desarrollo económico y social, el Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China, Xu Bu, visitó la región del Maule y se reunió con Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, único jefe comunal del Maule, con quien abordó el potenciar las exportaciones de vino sanjavierino a los exigentes mercados del “gigante asiático”, lo que se potenciará en junio próximo cuando el edil viaje a viñateros sanjavierinos a una reunión en la embajada en la capital.

“San Javier es la única Comuna que visito durante esta visita mía a la región del Maule y tuve una conversación amistosa y profunda con el Sr. Alcalde y. hablamos de la posibilidad de promover conjuntamente en el futuro, cooperaciones e intercambios entre San Javier y las partes pertinentes de nuestro país” señaló el Embajador Chino.

Más adelante Xu Bu comentó “justamente las conversaciones que tuve con el Sr. Alcalde cuando el me presentó, es que San Javier es una comuna en donde es muy importante el vino y también muy importante de uva y el año pasado China se convirtió en el primer mercado de exportación del vino chileno y también el volumen económico entre China y Chile en el ámbito del vino ha alcanzado un número de 70 millones de dólares, por tanto tras el liderazgo va a haber más exportaciones de vino de San Javier a nuestro país” aseveró la autoridad asiática.

Luego de la reunión de trabajo las autoridades asiáticas se trasladaron hasta las instalaciones de Viña Balduzzi, viña que hasta el momento exporta el 50 por ciento del total de su producción anual al mercado Chino; esperándose que más viñas sanjavierinas puedan abrirse también a ese exigente mercado asiático; por lo que aceptaron junto al Alcalde Silva el reunirse en junio próximo en la Embajada de China en Santiago.

“Nosotros estamos muy honrados de recibir al Embajador de China acá en la comuna, una comuna muy pujante como San Javier, enclavada en la región del Maule y la primera visita que tienen ellos con un Alcalde aquí en Chile, en la región es conmigo; y la verdad es que hemos conversado de cómo poder tener estos productos de cooperación, más bien como el vino que es lo que tenemos acá en la comuna de San Javier, las grandes viñas puedan llegar allá; ellos se han convertido en uno de los principales exportadores y reciben nuestro vino en las principales meses de China, y la verdad es que hemos tenido una cordialidad con el Sr. Embajador de ver estas posibilidades de visitarnos y tener estos emprendimientos para nuestra gente” sostuvo el Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.


Tras el encuentro de junio próximo, no se descarta que una delegación de empresarios vitivinícolas acompañados por el Alcalde de San Javier, realicen una visita de carácter oficial a la República Popular de China, pues la invitación fue cursada por el Embajador extraordinario y plenipotenciario de China.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.