TITULARES
recent

Gobernación de Linares refuerza llamado a extranjeros para regularizar situación migratoria

La Gobernación Provincial de Linares entregó detalles a ciudadanos extranjeros sobre fechas y requisitos para regularizar su situación migratoria, a parir de las modificaciones anunciadas hace unos días por el Presidente de la República en la Ley de Migración.
En este sentido y acompañada por Wilson Amadis, ciudadano haitiano, además de representantes de las policías, entregaron volantes informativos, mientras Amadis traducía simultáneamente en kreole a sus pares sobre las diferentes etapas de tramitación que comienzan este lunes 23 de abril.
La Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera, señaló que “la primera etapa es de registro, donde los extranjeros que deban regularizar deben llegar a la Gobernación o las oficinas de ChileAtiende con un documento  de identificación que posean para ser inscritos, momento en que se les indicará la fecha en que deben regresar para continuar con el proceso. Aquí resulta clave que posean un número telefónico de contacto, correo electrónico y alguna dirección. Es clave que en estos primeros 30 días se puedan acercar aquellas personas que llegaron a Chile por pasos fronterizos ilegales  y que no han cumplido con el control de migración”.
El jefe de extranjería de la PDI, Sub Comisario Mauricio Burgos , entregó cifras sobre el aumento de tramitaciones que se ha producido en su unidad policial, lo que se traduce en que el año 2015 se registraran 380 solicitudes de visa; las que el 2017 llegaron a 960  y este año alcanzan 260 a la fecha.
El Oficial Policial resaltó que “no existen antecedentes no registros de ciudadanos extranjeros involucrados  Destacar no hay extranjeros en hechos delictuales”; misma información que fue compartida por carabineros a través del Teniente Coronel José Valenzuela, quien además llamó a la comunidad  a orientar a los ciudadanos extranjeros para que efectúen sus trámites regulatorios a la brevedad en Gobernación o las oficinas de ChileAtiende”.
Wilson Amadis, hizo un llamado a “todos mis paisanos para que se acerquen a la Gobernación o a las oficinas que se indiquen a regularizar sus trámites, para que estén más tranquilos y puedan trabajar sin problema en Chile. Es necesario, háganlo y no esperen al último día”. Mensaje que entregó en español y kreole.

Plazos del proceso:
23 de abril al 22 de mayo, Extranjeros que hayan ingresado por pasos no habilitados y se encuentren en situación irregular.
Otros casos, el proceso de registro se extiende por 90 días.
Desde el sábado 23 de junio, ciudadanos extranjeros -previamente inscritos- deberán presentar su certificado de antecedentes y, en el caso que corresponda, la autoridad de otorgar un visado temporario. Este plazo se extenderá hasta el 22 de julio de 2019.

La visa tiene un valor de 90 dólares en moneda nacional, mientras que para los menores de 18 años es gratuito. La sanción para aquellas personas que no regularicen su situación es la expulsión del país.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.