TITULARES
recent

Escuelas Unidocentes de Linares se tomaran la Plaza celebrando el Día de la Educación Rural

Las Escuelas Microcentros de Los Hualles, Cajón de Pejerrey, Los Mogotes, El Culmen, Vega de Salas, El Peñasco, Chupallar, Roblería, Vega Ancoa, Las Toscas, Pejerrey, El Emboque y Huapi Alto, arribaran este jueves 26 de abril, a la Plaza de Armas de Linares, para celebrar el Día de la Educación Rural.
Evento que convoca a todos los establecimientos que cumplen con la Educación Rural Multigrado en los diversos cajones precordilleranos y sectores agrícolas de la comuna. Este sistema educativo exclusivo para poblaciones que desarrollan su vida en el medio rural, donde es necesario mirar la ruralidad desde la perspectiva de los aprendizajes, no solo considerando el “área geográfica”, donde se ubica la escuela, lo que permite alejar juicios sobre “su aislamiento, su soledad o su orfandad”. El territorio rural constituye, en definitiva, un sistema complejo, donde interactúan diferentes dimensiones y que consiste en asegurar los aprendizajes de calidad de niñas y niños que asisten a las escuelas rurales multigrado.
Estas escuelas son unidocentes y atienden alumnos de 1° a 6° año básico en una misma aula y el objetivo de esta actividad es demostrar a la ciudadanía linarense, la existencia e importancia de las Escuelas Rurales Municipalizadas. Por ello se realizará una "Intervención Urbana" en la Plaza de la ciudad, este jueves 26 del presente, a las 11:00 horas.
Así lo dio a conocer el profesor José Luis Vásquez, de la Escuela El Emboque, quien señaló que “las escuela unidocentes hemos preparado una actividad en señal de la celebración del Día de la Educación Rural y del Natalicio de la poetisa Gabriela Mistral, que se conmemora durante todo el mes de abril, lo que vamos a culminar este jueves 26, en la Plaza de Armas. La idea es que la comunidad nos acompañe ese día, los niños están entusiasmados, han preparado algunos números artísticos y actuaciones. También vamos a estar acompañados por apoderados quienes van a interpretar canciones tradicionales. Los que nosotros queremos es visibilizar las escuelas unidocentes, donde la educación rural es una realidad en la comuna, por eso este llamado a la comunidad linarense para que nos vengan a ver, es la primera vez que nos presentamos en la plaza  con actividades netamente rurales”.    
De este modo, la Escuelas Microcentros de Linares quieren dar a conocer su trabajo diario en estas localidad, donde convergen niñas y niños de diversas edades, recibiendo las mismas oportunidades de acceso a experiencias de aprendizaje, que les permitan desplegar sus talentos y lograr las habilidades requeridas para su desarrollo.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.