TITULARES
recent

En su etapa final avanza construcción de doble vía Talca-San Clemente

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, inspeccionó los trabajos de construcción de la doble vía Talca-San Clemente, proyecto de conectividad que presenta un 97% de avance físico y que permitirá aumentar la capacidad de la vía y la seguridad de los vecinos y usuarios de este tramo de  la ruta que forma parte del Paso Internacional Pehuenche. (115-Ch)

El proyecto significa una inversión de $25 mil millones y junto a la doble calzada con bandejón central se dispondrá de sendas multipropósito con bermas, ciclovías e iluminación led a lo largo de los 11.4 kilómetros que van desde el cruce Las Rastras de Talca hasta la curva San Jorge de San Clemente.

En la actualidad cerca de 150 trabajadores desarrollan faenas de terminaciones, demarcación, paisajismo, señalización, iluminación y semaforización para vehículos en los sectores Sugal, La Reina, La Obra y Mercedes, además de semáforos para peatones en Huilquilemu y Aurora.

“Esta es una obra de gran envergadura que tendrá un positivo impacto en la actividad productiva y turística de la Región, permitiendo dotar a este importante territorio de un acceso amplio y moderrno favoreciendo a las distintas comunidades que viven en torno a la ruta y a los miles de usuarios del Paso Internacional”, señaló el SEREMI del MOP.

La autoridad llamó a respetar la velocidad de diseño de la ruta que es máximo 60 kilómetros por hora para evitar accidentes. “Que el progreso que a veces tarda en llegar no sea objeto de accidente por mal uso. La idea es respetar y cuidar una infraestructura que es de todos”, agregó Francisco Durán. 

Dentro de los aspectos técnicos de la obra destaca la utilización de microaglomerados sobre la superficie de rodado que es un drenante que evita el rebote del agua de la lluvia y permite mejores niveles de adherencia a los vehículos en movimiento.


La nueve doble vía comenzará su marcha blanca a mediados de mayo próximo por lo que se iniciaron los trabajos conjuntos con las municipalidades de Talca y San Clemente que serán los administradores de la moderna vía.
  

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.