TITULARES
recent

DIDECO Linares acoge 120 nuevas beneficiarias en el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) inicio con 120 nuevas beneficiarias la ejecución  del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) en su temporada 2018, quienes buscan una alternativa para mejorar sus condiciones de vida.
Recordemos este Programa lo desarrolla la Corporación Municipal de Linares gracias a un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, con el afán de que las mujeres linarenses interesadas puedan fortalecer su autonomía económica, mejoren sus condiciones para el trabajo remunerado y/o sus iniciativas de emprendimiento económico.
Evelyn Villar, Alcaldesa (s) de Linares, al recibir a este nuevo grupo de mujeres comentó “estamos muy contentas, son 120 mujeres que vamos a capacitar en distintos ámbitos de acuerdo a sus intereses, hay mujeres que realizan un trabajo independiente y otras un trabajo dependiente. Vamos a hacer un diagnóstico con cada una de ellas, posteriormente se les hace un proceso de acompañamiento, de reforzamiento, se les orienta y capacita. Les entregamos todo el apoyo que estas mujeres necesitan en su condición de jefas de hogar, la idea es acompañarlas y luego que terminen este programa, que dura un año, sean mejores jefas de hogar con mayores habilidades, mayores capacidades y realmente se puedan promover socialmente”. 
El PMJH ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad. Además podrán optar a algunos de los siguientes apoyos: Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y Atención Odontológica.
Las Beneficiarias
Por su parte, las nuevas beneficiarias de este Programa se presentan con todo el anhelo de mejorar sus emprendimientos, actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan obtener mejores ingresos para su hogar. Así lo hizo notar María Violeta García, quien señaló “me motive a participar de este programa porque quiero sentirme útil, yo toda mi vida había trabajado, pero lamentablemente por la edad a una ya la marginan en el ámbito laboral. Así que quiero demostrar que soy capaz de hacer varias cosas, estoy en un proyecto que me fascina, me gusta lo que hago, vine porque me dieron a conocer de este programa y estoy súper motivada”.
Mientras, Anuska Bustos comentó los alcances que espera lograr tras su participación en esta versión del PMJH, “espero más que nada la autonomía económica y poder llevar a cabo los proyectos que tengo en mente, que van desde la fotografía, terapias, liderazgo y autoayuda, que creo son necesarias para todas nosotras” indicó.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.