TITULARES
recent

Comienza Recambio de Luminaria Led en Linares

El Alcalde Mario Meza y la compañía Enel, firmaron este viernes el convenio que dará inicio a la reposición de 9 mil luminarias Led en el sector urbano de Linares.
Tras ser aprobada en el Concejo Municipal, por cinco votos a tres, este viernes se firmó el convenio que dará inicio al proyecto “Servicio de Mantención con Reposición de Luminarias Led en la comuna de Linares”, la histórica iniciativa propuesta por el alcalde Mario Meza, fue pactada en la Avenida León Bustos, lugar definido como punto de arranque de las obras; “Hemos iniciado esta firma en la Avenida León Bustos, porqué, consideramos que Linares, no solo debe ser la puerta de acceso al sur de Chile, sino que además que los vecinos que ingresen a nuestra ciudad, vean la principal arteria de acceso a la comuna iluminada. Hay más de 9 mil punto lumínicos que se van a reemplazar en la ciudad, pero quisimos comenzar por la Avenida León Bustos, pensando en la locomoción colectiva, los vecinos y principalmente los deportistas que por aquí transitan” Afirmó el edil Mario Meza.
Por su parte el representante de Enel, Claudio Insunza, comentó; “En las próximas tres semanas estarán viendo las primeras instalaciones. Luego de la firma comenzamos el proceso de reconocer el terreno y armar los equipos de trabajo. La gente lo que quiere es que aquí todo funcione bien y en esa sintonía estamos trabajando para cumplir con las expectativas del alcalde y los vecinos”.
Estas luminarias Led, aseguran una uniformidad en la luminosidad, nuevas tecnologías con mayor vida útil, lo que permite reducir los gastos de mantenimiento de la cuenta de luz que va a tener el municipio. “Esperamos que la materialización de este proyecto cumpla con las expectativas. Estamos contentos porque esta iniciativa beneficiaria a gran parte de nuestra población”. Declaro el Concejal Michael Concha. Además, el recambio de lámparas tiene que ver con la recuperación de espacios públicos para la comunidad, debido a que la falta de luz genera inseguridad, aumenta las tasas de los delitos.
Finalmente el proyecto “Servicio de Mantenimiento con Reposición de Luminarias Led en la Comuna de Linares”, implica la instalación de 9 mil luminarias en el sector urbano, considerando una proyección de avance superior a los 500 puntos mensuales, los que contemplan un horizonte de mantención de 10 años considerando el no pago de cuota durante el 2018, generando un ahorro que permitirá solventar el gasto que se generará en 2019 que se cifra en los 60 millones de pesos mensuales.



Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.