TITULARES
recent

Autoridades se reúnen en Llico para potenciar obras de Vichuquén

El Senador por el Maule, Rodrigo Galilea; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez,  y el alcalde de Vichuquén,  Roberto Rivera, coincidieron en la necesidad de potenciar proyectos de infraestructura que permitan mejorar los servicios y la conectividad del sector norponiente de la Región.

En encuentro donde además participaron representantes del Senador Juan Antonio Coloma y de la comunidad local, el equipo regional de la Dirección de Obras Portuarias  expuso sobre los avances en los diseños para el mejoramiento de borde costero del tramo Llico - Boyeruca y Playa Paula del Lago Vichuquén.

Posterior a la reunión, se efectuó una visita inspectiva a la Laguna Torca junto a los equipos de las Direcciones General de Aguas (DGA) y de Obras Hidráulicas (DOH).  En la oportunidad se solicitó  la protección de los cuerpos de agua existente en la zona,  la construcción de muros de contención en el estero de Llico, el cuidado del ecosistema y la fiscalización de rellenos irregulares efectuados por particulares.

El Senador Galilea calificó como positivo el encuentro  pues “se requiere avanzar en gestiones para descontaminar  los cuerpos de agua, elaborar un proyecto anti maremotos y mejorar la conectividad con la pavimentación de la ruta J-80”.

En este sentido, el SEREMI del MOP, Francisco Durán,  señaló que “estamos trabajando intensamente en terreno para responder a las reales necesidades de la comunidad y actualmente estamos afinando el diseño para licitar la pavimentación de la ruta J-80 que une Hualañé con Vichuquén y paralelamente desarrollaremos el mega proyecto de la ruta costera norte entre el sector de la Pesca en Licantén y la Región de O’ Higgins”.

“La ruta costera es un proyecto que se dividió en tramos y este año iniciamos expropiaciones para llamar a licitación el primero de los tres a pavimentar”, explicó el SEREMI Durán.

El alcalde Roberto Rivera, agradeció la jornada de trabajo pues dijo  “es aquí, donde las papas queman,  donde deben estar las autoridades para avanzar decididamente en materia de conectividad caminera, agua potable y conservación de nuestras riquezas naturales”.

Los acuerdos y avances en infraestructura para la comuna de Vichuquén seguirán siendo monitoreados por el municipio y los servicios de la SEREMI del  MOP y se revisarán en un próximo encuentro en la zona.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.