TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza y Senador Ossandón tratan alcances de Proyecto de Ley de Migración

El Alcalde de Linares se reunió con el Senador Manuel José Ossandón, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores,  para abordar la situación de migrantes en la comuna, esto con la finalidad de buscar soporte para el funcionamiento de la Oficina de Migración Municipal, debido a las condiciones a las que se ven afectados muchos extranjeros en la ciudad.
En el encuentro el edil le dio a conocer la situación a la que se ha visto expuesta la comuna y los servicios municipales ante la llegada de población migrante, lo que ha impactado en aumento de comercio ambulante, búsqueda de empleo, problemas de comunicación, abusos laborales, condiciones de vida, entre otras. Ejemplos bien recogidos por el parlamentario, quien manifestó que son problemas que se repiten a nivel nacional afectando a diversas localidades por lo que se hace necesario fortalecer el trabajo de las municipalidades en esta materia.
El Alcalde Mario Meza manifestó que “este es un tema que no solo ocurre en Linares sino también  en el resto de todas las regiones del país, es un tema que está en boga, que hay que regularlo y ordenarlo. Nosotros como administración hemos creado nuestra Oficina de Migración Municipal, la que debemos potenciar, fortalecer y que mejor que recurrir a quienes establecen las normas para esta materia como es la Comisión de Relaciones Exteriores, por eso agradecemos el tiempo y aporte del Senador Ossandón, recordemos que él fue además alcalde y conoce muy bien cómo funciona la realidad de las municipalidades por lo que su colaboración es muy valiosa para nosotros. Además hemos aprovechado de molestar al Senador para que nos pueda gestionar unas reuniones con el Ministerio de Obras Públicas y la Subdere  a objeto de poder traducir en apoyos económicos diseños o iniciativas de inversión que están pendientes para la comuna”.
En tanto, el Senador Manuel José Ossandón manifestó “estoy muy contento que el Presidente escuchara mi propuesta, que fue presentada por intermedio del Ministro del Interior hace tres semanas le entregue un documento que acoge muchas de las medidas que lleva este Proyecto de Ley de Migración. Esta es una ley moderna, que busca que los que vengan a Chile vengan con la verdad, los que viene a turistear que hagan turismo, los que vienen a trabajar declaren su intención. En el fondo la idea es, legalizar a los que están que permita ordenar el tránsito de personas y los que hoy ustedes ven en Linares puedan rápidamente arreglar sus papeles y puedan trabajar legalmente”.  
Lo que la Corporación Municipal busca es poder generar instancias de apoyo y colaboración para todos los habitantes de la comuna, validando la migración segura de todos quienes llegan a Linares, sin dejar de lado los derechos y protección a los migrantes radicados en la comuna.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.