TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza en Concejo Extraordinario entregó Cuenta Pública de Gestión Anual

Cumpliendo con las exigencias señaladas en el artículo 67 de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Alcalde, Mario Mesa Vásquez entregó un balance de la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera de la Corporación Municipal de Linares, informando las acciones realizadas durante 2017 para el cumplimiento del Plan Comunal de Desarrollo y las inversiones efectuadas en relación con los proyectos concluidos en el período y aquellos en ejecución, entre otros antecedentes propios de la administración consistorial.
La Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal se realizó en el Salón de Honor del municipio local, a la que concurrieron autoridades provinciales, comunales y representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil,  el Consejo Comunal de Seguridad Pública y las principales organizaciones comunitarias de la comuna.
El Edil, Mario Meza tras la ceremonia señaló “hemos entregado una Cuenta Pública muy ejecutiva, porque es en extenso lo que debemos dar cuenta al Concejo Municipal, autoridades civiles,  militares y eclesiásticas, pero principalmente a toda la comunidad respecto de la gestión administrativa y financiera del año 2017. La Cuenta Pública, no se reduce solamente a los ingresos financieros, sino también, a todo el quehacer municipal, en todas las Direcciones, el Municipio como tal y los Servicios Traspasados de Salud y Educación. Hemos dado Cuenta al Concejo Municipal y a la comunidad lo que es un mandato legal durante el transcurso del mes de abril como lo hacen todos los alcaldes y concejos municipales del país”.
Por su parte el Concejal PS, Michael Concha tras la Sesión Extraordinaria comentó “creo que hoy ha quedado demostrado que hemos trabajado en conjunto como Concejo Municipal, hay un incremento del 18% versus el 2016 en relación a la rendición que se entrega hoy respecto del período 2017. Eso es lo que espera la gente de nosotros, que la Municipalidad siga creciendo día a día y que la inversión que se haga vaya en directo beneficio de todos los vecinos y para todos los vecinos de Linares”.
Finalmente una de las representantes ciudadanas en este evento, Silvia Seguel, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, también dio su parecer en relación a este informe entregado por la autoridad comunal de Linares. “La verdad es que creo fue una cuenta impecable, donde está todo muy claro. Esto es lo que necesita la ciudadanía, saber en qué se gasta el dinero, aquí quedó todo bien explicado y no quedan dudas al respecto. Felicitamos al Alcalde y a todas las autoridades que nos han servido a nosotros los adultos mayores” manifestó la dirigente social.
Desde ya se lanzó la invitación para la Cuenta Pública Comunitaria, del 23 de mayo para el aniversario de la ciudad, donde se expondrá a través de medios audiovisuales los desarrollos de la comuna durante el pasado 2017.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.