TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza: “Comprometimos al Ministro de Salud con recursos para nuevo Cesfam Oscar Bonilla”

Como una excelente reunión calificó el Alcalde de Linares la cita que sostuvo con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien se comprometió a traspasar los recursos sectoriales para comenzar a realizar el proyecto del nuevo Cesfam Oscar Bonilla.
Recordemos que este Consultorio actualmente está ubicado en un sector popular de Linares y que alberga a más de 30 mil vecinos y que su capacidad no es para más de 8 mil pacientes, provocando que  no solo los trabajadores se encuentren en una situación de hacinamiento, sino también los usuarios que se atienden en este lugar manifiesten su molestia.
En nuevo recinto de salud primaria estará ubicado en el terreno que adquirió la municipalidad en avenida Chorrillos frente a bomberos, el diseño de esta clínica tiene un costo de 137 millones de pesos y se requieren otros 4 mil millones para su ejecución con fondos sectoriales, por lo que se espera este culminado antes de 2020.
El Alcalde Mario Meza  tras la “esta es quizás la reunión más positiva que hemos tenido en el último tiempo con alguna cartera ministerial, toda vez que el Ministro Santelices comprometió recursos económicos para que el diseño del Centro de Salud Familiar Oscar Bonilla pueda ser una realidad en el año 2018 y su posterior licitación ejecución en el año 2019. Tanto es así, que instruyó al Director Regional del Servicio de Salud del Maule, al doctor Alfredo Donoso, a que procediera a la licitación a la brevedad del diseño de este Consultorio Oscar Bonilla, y con este proyecto que esperamos este a fines de este año, en 2019 comience la licitación y la ejecución con recursos cien por ciento del Ministerio de Salud. Por lo tanto, estamos en una deuda pendiente y en los próximos tres años esperamos entregarle a Linares  un nuevo Consultorio Óscar Bonilla”.
Por su parte, el Ministro Salud Emilio Santelices respecto al proyecto comentó “hemos recogido los antecedentes y existen todos los fundamentos por lo que el área de inversiones del Ministerio se ha comprometido, en breve plazo, a poder hacer este desarrollo. Porque obviamente sobre la base del programa de gobierno del Presidente Piñera el fortalecimiento de la atención primaria es un eje fundamental y en una zona que tiene capacidad para 8 mil personas, se están atendiendo 22 mil adicionales, hay un gran problema, nosotros nos hacemos cargo de ese inconveniente por lo que vamos a acompañar a la región para que eso se resuelva con el nuevo Cesfam Oscar Bonilla”.
Finalmente, el Director Comunal de Salud, Patricio Fernández indicó que “la verdad es que estamos muy contentos, esta es la tercera vez que nos reunimos con el Ministerio y en esta oportunidad logramos muy buenas noticas, el Ministro se comprometió a darle rapidez y flujo a esto para proyectarlo durante el próximo. Para nosotros como representante de los usuarios es una noticia muy buena ya que nos permite darle dignidad a los funcionarios a nuestros pacientes”.
______________________________________________________________________________
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.