TITULARES
recent

Universidad Autónoma de Chile inicia año académico 2018

La institución de educación superior tuvo un exitoso proceso de postulación en su primer año adscrita al Sistema Único de Admisión, permitiendo la llegada de alumnos de diferentes zonas del país y con mejores puntajes. En Talca, la casa de estudios proyecta la puesta en marcha de su nuevo campus

Mil 500 nuevos alumnos comenzarán su etapa universitaria este 2018 en la Universidad Autónoma de Chile en Talca, período que se inicia el próximo miércoles 7 de marzo con la tradicional etapa de inducción para los “mechones”, oportunidad en que los estudiantes conocerán desde cómo funciona la universidad hasta su modelo educativo.

La institución de educación superior viene de un exitoso proceso en su primer año adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA) para las universidades, que le permitió sumar alrededor de 16.000 postulaciones válidas para las sedes de Santiago, Temuco y Talca, completando todas sus vacantes y logrando mejores puntajes PSU entre quienes escogieron a la Universidad Autónoma de Chile como opción académica.

“Un dato muy revelador es que el 70 por ciento de los estudiantes nos eligieron en primera o segunda opción. De esta manera, el Sistema Único de Admisión ha sido muy positivo, ya que permitió que alumnos de otras zonas del país pudieran postular a nuestra institución, en una muestra de confianza hacia la universidad. Igualmente, estamos muy satisfechos de que tantas familias en la Región del Maule confíen en la U. Autónoma, que hoy cuenta en Talca con alrededor de 7 mil estudiantes”, destacó el Vicerrector, Dr. Juan Tosso.

La autoridad universitaria subrayó la consolidación que ha experimentado la universidad a nivel regional y nacional, lo que en Talca queda demostrado con la construcción del nuevo “Campus Alameda” ubicado en el ex terreno de FIMAULE, cuyas instalaciones serán inauguradas durante el presente año, fortaleciendo así un proyecto institucional que apunta a entregar mayores espacios a los alumnos y funcionarios, y mejores condiciones para el desarrollo del postgrado y la investigación. “Estamos realizando un trabajo muy significativo en estas áreas, con la construcción de nueva infraestructura y la incorporación de profesionales con alta formación académica. Es así como el presente semestre se incorporan 24 nuevos docentes con doctorados obtenidos principalmente en Europa y Estados Unidos. Todo esto es fruto de un trabajo responsable y serio, tendiente siempre a innovar y mejorar la calidad de acuerdo con las nuevas exigencias del medio. Queremos caminar hacia una Universidad de mayor complejidad académica otorgando un fuerte énfasis a las áreas de Investigación y Post Grado”, sostuvo el Vicerrector Tosso.

Los estudiantes que se incorporan este año a la Universidad Autónoma de Chile en sus diferentes carreras harán su ingreso este miércoles 07 de marzo a las 08:30 horas, oportunidad en la que sostendrán reuniones con los directores de las unidades académicas y los equipos de gestión para conocer perfiles de las carreras, planes de estudios, el modelo educativo, participar en actividades prácticas y en eventos de recreación y cultura. “Este es un proceso clave para la integración a la vida universitaria de los nuevos estudiantes, ya que permite conocer la infraestructura y recibir instrucción respecto de las diversas herramientas tecnológicas con las que contarán durante sus años de estudio en la institución. Asimismo, es de especial importancia que conozcan el modelo educativo de la Universidad Autónoma de Chile, que incorpora muchas asignaturas transversales tendientes a formar buenos profesionales y mejores personas, socialmente responsables que es el sello de los titulados en la institución”, indicó el Dr. Tosso.

Los alumnos antiguos comenzarán su período académico el lunes 12 de marzo.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.