TITULARES
recent

Serviu invita a postular a los subsidios de mejoramiento y ampliación de la vivienda

En la provincia de  Linares, son más de 11 mil 500 familias que se han visto beneficiadas entre  el 2014 y el 2018 con el programa de Protección del Patrimonio Familiar.
Dos serán los llamados de carácter  nacional que en 2018 que realizará el Ministerio  de Vivienda y Urbanismo para que las familias postulen  al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, ya sea para mejoramiento del entorno, mejoramiento regular y ampliación de la Vivienda.
El Delegado de Serviu Maule en Linares Rafael Viguera, se reunió con la Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil Minvu-Serviu de la Provincia de Linares, Gladys González, para dar el vamos a este beneficio, que tendrá el primer proceso de selección el 31 de mayo de 2018 y el segundo el 04 de octubre de 2018.
“Lo importante es que los dirigentes trabajen con su comunidad en cada sector. Este es un programa muy importante para la provincia de Linares, ya que hemos sido siempre la delegación que más se adjudica estos subsidios. Esperamos a todos los dirigentes para darles una ayuda en la conformación de los comités, pero además hacemos un llamado a los dirigentes que ya han postulado, que sigan trabajando con sus grupos”, indicó Rafael Viguera.
Agregó, que en la provincia de  Linares, son más de 11 mil 500 familias que se han visto beneficiadas entre  el 2014 y el 2018 con el programa de Mejoramiento y ampliación, que permite detener  el deterioro de las viviendas y sus entornos.
Los dirigentes valoran esta alternativa
Este programa ofrece subsidios habitacionales a las familias para mejorar el entorno y  para el mejoramiento o ampliación de la vivienda.
El programa,  creado en el primer gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet, tiene una alta valoración por cuanto permite a  familias recibir un apoyo económico, para mejorar la calidad de sus viviendas.
“Lo fundamental es organizarse como comités, para poder postular a los proyectos de mejoramiento y ampliación, la idea es tener además una buena asistencia técnica o Egis. Todos tienen que informarse de cómo hacer las postulaciones”, indicó Gladys González, Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil Minvu-Serviu Linares.
Requisitos para postular
Las personas deben ser propietarias de una vivienda social, construida por SERVIU o sus antecesores, con una tasación fiscal  menor a las 650 UF y un avaluó fiscal no superior a las 950 UF


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.