TITULARES
recent

Reconocen a escolares de San Javier que participan en programa de talentos académicos de la UCM

Iniciativa “Semilla UCM” es parte de los Programas de Acceso Inclusivo a la Educación Superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Católica del Maule.
Con el objetivo de premiar el esfuerzo y dedicación de 47 jóvenes de la comuna de San Javier que participan del Programa Semilla de la Universidad Católica del Maule (UCM), el municipio local realizó una ceremonia de reconocimiento para los niños, niñas y sus familias.
Semilla UCM, que es parte de los Programas de Acceso Inclusivo a la Educación Superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), el cual comenzó recientemente su tercer año, con cerca 300 jóvenes provenientes de siete municipios en convenio (Talca, San Javier, San Clemente, Molina, Cauquenes, Linares y Constitución). La iniciativa busca potenciar el talento de escolares que evidencian una precocidad en el conocimiento, interés por el aprendizaje y habilidades de desarrollo superior.
“Lo que busca este programa es tener un desarrollo extracurricular, es decir que no está basado en el currículum establecido y formal, sino que es desarrollar las habilidades que ellos tienen de manera más específica y potenciar sus talentos”, expresó el rector de la UCM, Dr. Diego Durán.
Por su parte el alcalde de San Javier, Jorge Silva, reconoció que a través del Semilla se genera “una mancomunión entre la universidad, el municipio y la comunidad”, agregando que está en estudio poder capacitar en otras materias a los profesionales del municipio más allá del alumnado. “Actualmente la UCM a través del Programa Semilla trabaja con 7 municipios y nosotros estamos dispuestos a firmar nuevos convenios de colaboración con la universidad”, sostuvo.
Valorar el esfuerzo
Así, en el marco del lanzamiento 2018 de la iniciativa en la comuna, la I. Municipalidad de San Javier decidió valorar y destacar el trabajo realizado en el programa por 47 estudiantes provenientes de Las escuelas Manuel de Salas, Gerónimo Lagos, José Manuel Balmaceda, Justa Narváez, Juan de Dios Aldea de Bobadilla, Bernardo O’Higgins de Orilla de Maule, José Miguel Carrera de Vaquería y Liceo Manuel Montt.
Para Francisca Cancino, estudiante de la Escuela José Miguel Carrera de Vaquería, “Es una buena oportunidad que se me dio, ojalá pueda seguir aprovechándola”, añadiendo que Semilla UCM “me da una idea de lo que puede ser más adelante la universidad”, sostuvo.
Asimismo, Yanara Rodríguez, alumna de la Escuela Bernardo O’Higgins de Orilla de Maule, aseguró que “tener clases en la universidad ha sido genial, porque nos enseñan materias y cosas que en el colegio no habíamos podido aprender”, dijo.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.