TITULARES
recent

Intendente Milad prometió agilizar obras estancadas en Linares


LINARES.- El su segundo día de trabajo la máxima autoridad regional, se inició con una vista al Hogar de Ancianos San Camilo. Allí Pablo Milad  saludó y compartió con los abuelitos residentes a quienes prometió hacer las gestiones que estén a su alcance para reactivar un proyecto de reposición de las dependencias que alcanza un valor de 2 mil 800 millones de peso, que mejorará sustancialmente su calidad de vida.
El intendente dijo sentirse, “plenamente identificado con la gente mayor”, pues trabajó muchos años en un hogar de ancianos en España, donde realizó rehabilitación fisioterapéutica. “Sé que necesitan mucho cariño y muchas comodidades porque están en una etapa de sus vidas muy difícil. Varios de ellos son abandonados por su familia”, afirmó.
La autoridad informó que “cuando me hablaron del proyecto que está estancado desde el año 2013, quise ayudar a sacarlo lo antes posible. El trabajo está supeditado a otro que debe realizar la municipalidad, pero nosotros vamos a ayudar directamente a la municipalidad para que esto salga lo antes posible. Me comprometo ante todos ustedes para que este proyecto adquiera lo antes posible su RS”, subrayó.
Por su parte el alcalde Mario Meza, manifestó su alegría por la noticia y explicó que el proyecto contempla un área residencial y otra administrativa  que va a albergar en dos pisos a más de 100 adultos mayores. “Estimamos que su autorización técnica favorable tomará todo el 2018 y demandará una inversión del Gobierno Regional de más de 2 mil 800 millones de pesos”. CORAZÓN DE MARÍA
En recorrido continuó por la Iglesia Corazón de María, duramente afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que aún no obtiene recursos. La iniciativa de restauración requiere una inversión aproximada de 2 mil 400 millones de pesos.
El intendente Milad también recorrió la el nuevo edificio en construcción de la PDI, ubicado en calle Manuel Rodríguez esquina Valentín Letelier, que quedó con un 66% de avance, luego que la empresa que se ganó la licitación se fuera a quiebra. “El Maule Sur necesita ayuda y qué mejor que con proyectos que dan trabajo y desarrollan integralmente una ciudad que está golpeada. Me comprometo públicamente a ayudar a Linares y al Maule Sur en todo lo que se pueda”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.