TITULARES
recent

En el palacio de la Moneda AUTORIDADES LINARENSES PARTICIPAN EN CEREMONIA DE ANUNCIO DEL CENTENARIO DE MARGOT LOYOLA PALACIOS

Con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda la ceremonia de anuncio de las actividades  del Centenario de la destacada folclorista nacional e hija ilustre de Linares Margot Loyola Palacios.
La actividad contó con la presencia de altas autoridades nacionales y diversos personeros ligados al ámbito académico, cultural y folclórico del país.
La Comuna de Linares tuvo como representantes en esta cita al Concejal  y Presidente de la Comisión de Cultura Michael Concha, al Director de la  Biblioteca Pública Manuel Quevedo y AL folclorista Alvaro “Polo” Flores.
En la oportunidad la Jefa de Estado dio el vamos a las diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país, por la conmemoración del  centenario del nacimiento de Margot Loyola Palacios (15 de septiembre de 1918).
Al respecto el  Concejal Michael Concha, señaló que en la comuna de Linares las actividades de celebración partirán  este Viernes 09 de Marzo con la presentación del Concierto Folclórico homenaje a Margot Loyola en el marco del  Dia de la Mujer, más adelante se están programando un encuentro de cantoras y cantores populares, Un tributo a Margot a cargo de músicos locales, Una Exposición Fotográfica,  para culminar en el mes Septiembre con la actividad “Mil Pañuelos al viento para Margot”, actividad que organiza la Municipalidad de Linares, con la cual la comunidad linarense  rinde su homenaje a la insigne folclorista e investigadora.
Con estos eventos y otros que se sumarán seguramente en el  transcurso del año, esperamos saldar una deuda histórica con una de las principales folcloristas de nuestros país, que dejó un legado y patrimonio musical y bibliográfico de gran valor, para las actuales y nuevas generaciones .
Por su parte Manuel  Quevedo, Director de la Biblioteca Municipal Manuel Francisco Mesa Seco, destacó el interés del Gobierno en relevar el nombre y el legado de Margot Loyola en el contexto nacional, “Para ello contamos con el apoyo del Alcalde Mario Meza, quien está muy interesado en que la figura de Margot sea reconocida por las nuevas generaciones de linarenses, ya que ella es parte de nuestro patrimonio cultural  e identitario”.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.