TITULARES
recent

Alcalde Meza comprometió a Ministro Monckeberg con proyectos para Linares

En el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “MINVU”, el alcalde Mario Meza, sostuvo una reunión con el ministro Cristián Monckeberg, con quién logró acuerdos para financiar proyectos en la comuna.
Como fructífera así califico la reunión del reciente lunes, el alcalde de Linares, Mario Meza, quien visito al recién designado ministro Cristián Monckeberg, en dependencias del ministerio de vivienda y urbanismo. En la ocasión la máxima autoridad comunal expuso tres proyectos viales, entre los que encuentran el mejoramiento del eje de calle Maipú, Mejoramiento de avenida Presidente Ibáñez y avenida cementerio.
Al respecto el jefe comunal, Mario Meza, comentó “A menos de dos semanas de haber asumido el ministro de la cartera de vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg, gracias a nuestra amistad nos recibió. En la instancia se comprometió con tres proyectos de relevancia de esta cartera para nuestra ciudad, presidente Ibáñez, mejoramiento de Avenida Cementerio y sobre todo el mejoramiento del eje de calle Maipú, Januario Espinoza y Carmen, proyecto que se encuentra con la expropiaciones materializadas, por lo tanto, 15 mil millones de pesos tiene que colocar a disposición el MINVU en un convenio de colaboración con el intendente y el consejo de la región del Maule”. Así mismo el edil agregó, que establecieron contacto inmediato con el gobierno regional del Maule, para dejar los acuerdos sellados con el intendente Pablo Milad, quién vía telefónica afirmó contar con los recursos para comenzar a trabajar en el eje de calle Maipú.
Por su parte el ministro Monckeberg, enfatizó “Hemos tenido una cordial reunión con el alcalde Mario Meza, quién está muy entusiasmado en sacar una serie de proyectos que dicen relación en mejorar obras urbanas y viales en la comuna de Linares”. Así mismo, el secretario de estado se refirió al proyecto de calle Maipú, el cual se encuentra bastante avanzado; “El presidente Piñera, nos pidió sacar adelante los compromisos en la diferentes regiones, que descentralicemos, no tan solo pensando en vivienda sino también en construir ciudad. Esta propuesta del alcalde Meza, calza perfecto, están las ganas, hay un buen proyecto, un buen alcalde y hoy dejamos al intendente comprometido y por lo tanto lo que corresponde simplemente es ejecutar”.
En cuanto a los proyectos, el “Mejoramiento eje Maipú, Januario y Carmen” corre con ventaja siendo el más avanzado, producto que ya cuenta con las expropiaciones, este bosquejo comprende como objetivo dar conectividad Oriente-Poniente y Norte-Sur, para descongestionar el sector céntrico de la ciudad, lo que corresponde a una longitud total de aproximadamente 4 mil metros considerando una inversión de 524.432 UF.

Finalmente Respecto al tramo de presidente Ibáñez y el mejoramiento de avenida cementerio, ambos también se encuentran en carpeta y consideran como objetivo general el reconocimiento de la identidad local, transformando los espacios públicos existentes en zonas equipadas y seguras.   
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.