TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza entrega solicitud de proyectos linarenses al Seremi del MOP

Con el afán de comprometer recursos necesarios para los adelantos pendientes en la comuna de Linares, el Alcalde Mario Meza Vásquez, sostuvo una reunión de trabajo  y visita inspectiva a diversos puntos de la ciudad, con el Seremi de Obras Públicas, Francisco Duran Ramírez. Oportunidad en la que ambas autoridades consensuaron los esfuerzos que requiere la cartera de proyectos necesarios para el desarrollo de Linares
Actividad comenzó en la Ruta L-45, sector Peñasco,  con la finalidad de concretar en el más breve plazo la próxima pavimentación de este camino hasta el Reten Achibueno. Luego continuaron su recorrido hasta Avenida Circunvalación con Callejón Las Vegas, para evaluar lo que son las faenas del colector de aguas lluvias en su etapa IV. Concluyendo su visita en el sector de Piñadero Grande, para considerar una vía de acceso norte a la comuna.  Finalmente la actividad culminó con la evaluación de diversas iniciativas de APR y mantención de caminos rurales.
El alcalde Mario Meza sostuvo que espera que “los tiempo mejores lleguen” a la ciudad, la provincia y el Maule sur y que mejor que un Linarense como Francisco Duran, ex concejal y actual Seremi del MOP se la juegue por Linares. “En terreno como nos hemos caracterizado siempre le hemos querido hacer entrega al Seremi de una serie de carpetas de proyectos, iniciativas  que están en etapa de diseños, de factibilidad, otras con inversión y algunas que están próximas a licitarse para su posterior ejecución. Aquí el Seremi tiene una serie de desafíos, ya que es un hombre de Linares, donde esperamos que equipare la cancha en materia de inversión pública precisamente de la Provincia de Linares en relación al Maule Norte. Aquí necesitamos continuar la ejecución  del colector Cuellar urbanizado, el mejoramiento de la ruta L-45 Peñasco a Los Hualles. También le queremos dejar el diseño, mejoramiento  y ampliación integral del APR El Jordán, Huapi Bajo, Palmilla norte, San Bartolo, y agilizar los diseños de  Pejerrey, Montecillos y Los Hualles para su pronta asignación de recursos antes de 2020” explicó el edil.
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán manifestó que “creo que el hecho de haber partido nuestro trabajo en esta ruta L-45 nos toca hacernos cargo de este proyecto que va desde El Peñasco al Retén Achibueno como uno de los ejes de los proyectos que nos presenta el Alcalde. Ahora esta carpeta es muy importante para el desarrollo tanto de Linares, del Maule sur y de la provincia de Linares en sí, donde una de las apreciaciones que compartimos con el Alcalde es que hay que buscar la mejor forma de equiparar la zona sur y la zona norte de la región, por eso comprometo todos mis esfuerzos para un crecimiento equitativo y trabajaremos en las peticiones que se nos hace llegar para que el esperado desarrollo en obras públicas comience a dar frutos en nuestra zona”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.