TITULARES
recent

Objetivo Municipal: Potenciar de manera sustentable el Achibueno

Con el objetivo de potenciar la ruta de la pre cordillera linarense de manera sustentable, junto a varios actores turísticos de Linares, encabezados por el alcalde Mario Meza, se realizó en terreno el seminario, “Alto Achibueno 2018”. 

La identidad, el turismo y el trabajo son temas que “van de la mano”, por lo que la administración encabezada por el alcalde Mario Meza ha potenciado este recorrido con contenedores para la basura, además de letreros referenciales (más de 20) y otros con instrucciones para mantener limpio, bajo los cuidados respectivos a este Santuario de la Naturaleza.

Por su parte, el alcalde Mario Meza comentó: “Invitamos a operadores turísticos, no sólo de la comuna, sino de la región y la provincia, para que en comunas del país, en como Santiago oriente, se puedan mostrar las bondades de este lugar, ya que es la manera de vender este producto turístico. Desde Monte Oscuro hasta Achibueno hay más de 22 sectores con señalización, pero además, nos preocupamos de letreros turísticos que invitan al turista a la responsabilidad”. 

Cristian Mella, Director de la expedición, agregó: “Pudimos constatar en terreno las bondades que tiene el cajón y las debilidades que pueden ser mejoradas. Esto además sirve para hacer redes, ya que el turismo trabaja en base a redes de contacto, desde los baqueanos, dueños de hosterías de la zona, donde se faciliten las expediciones hacia el Cajón del Achibueno, Las Ánimas, Las Glorias, Laguna Cuellar”.

Un punto importantes es el que explicó Andy Lepe, del Club Ventisquero: “Es importante que evitemos el uso de las fogata por parte de los visitantes, lo mejor es que los turistas traigan su cocinilla, su gas, de esa forma no generaremos un impacto mayor”.

Además, el último día del recorrido se realizó un operativo de recolección de basura, desechos que algunos turistas habían “olvidado” en diferentes lugares de esta hermosa ruta, postal reconocida de Linares. 

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.