TITULARES
recent

Jardín infantil en verano: JUNJI ofrece alternativas para las familias en temporada estival

A través de las modalidades “Jardín de Verano” y “Jardín Estacional”, la Junta Nacional de Jardines Infantiles ofrece a las familias del Maule educación parvularia de calidad sin interrupciones.

(@JUNJI_Maule). Para todas las familias que trabajan en periodo estival y/o que, por diversas razones, necesitan contar con una red de apoyo para el cuidado y aprendizaje de sus hijas e hijos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles cuenta en el Maule con dos importantes alternativas: el programa “Jardines Infantiles de Verano” y los “Jardines Estacionales”.

Bajo la modalidad de Jardín de Verano, existen actualmente en la región 18 establecimientos funcionando, en las comunas de: Maule, Talca, San Clemente, Cauquenes, Curicó, Molina, Romeral, Teno, Linares, Parral y San Javier. A ellos, asisten párvulos que fueron matriculados durante el año en un jardín infantil JUNJI y cuyas familias requieren continuidad en el servicio. Este programa funciona en jardines infantiles de administración directa, desde el 23 de enero hasta la primera semana de marzo.

Por otro lado, existe una segunda alternativa que, a diferencia del anterior, funciona en locales de escuelas o sedes comunitarias acordadas con los municipios. Esta modalidad se localiza en sectores con un alto desarrollo de trabajos agrícolas, y entrega cuidado y educación a niñas y niños entre 2 a 5 años 11 meses, no necesariamente matriculados previamente en un jardín de la institución. En la región, funcionan actualmente 18 Jardines Estacionales.

Respecto a la importancia de contar con estas modalidades, el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, expresó: “Hoy estamos entregando un servicio de calidad y gratuito a los niños y familias que necesitan de nuestra institución, para –en muchos casos- llevar el sustento económico a sus hogares. Estamos contentos, porque, además, se realizan muchas actividades lúdicas que ponen muy felices a nuestras niñas y niños, como refrescarse y compartir con la naturaleza”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.