TITULARES
recent

Empresa Bosch capacita a académicos de INACAP Talca en el uso de nuevas tecnologías

Con el objetivo de transferir el manejo de los nuevos equipos y software que empresas Boch tiene disponibles para el mercado automotriz,  se realizó en los talleres del Área Mecánica de INACAP Talca, la capacitación a docentes en pruebas prácticas en el uso del software ESI TRONIC de diagnóstico automotriz para equipos de diagnóstico KTS 590 y del equipo FA720 para pruebas de motores.
Fueron dos días de transferencia tecnológica, la cual estuvo a cargo del instructor de la empresa Emasa, representantes de Bosch en Chile, Horacio Díaz. La capacitación entregó los conocimientos teóricos y prácticos de estas herramientas. “En Bosch estamos ejecutando el plan de realización de estos talleres y haciendo ensayos prácticos del uso de esta tecnología con el fin de difundir estos avances y su respectiva aplicación, contar con las instalaciones adecuadas como las que presenta esta casa de estudios hace que completar estas tarea sea mucho más provechoso, por el buen funcionamiento de taller”, dijo Díaz.
Los docentes que participaron en esta actividad quedaron aptos en uso, aplicación y precauciones para manejar el programa y los equipos de última generación.
INACAP  Talca en su afán de generar las condiciones óptimas para el correcto desarrollo y aprendizaje de sus alumnos realiza una fuerte inversión anual en herramientas tecnológicas, software y capacitaciones de sus docentes en razón de entregar al mercado laboral técnicos y profesionales capacitados para solucionar problemas en la industria automotriz.
Por su parte, el Director de Carrera del Área Mecánica, Rubén Sánchez, comentó que esta tecnología estará operativa en tres estaciones de trabajo por un valor aproximado de diez millones de pesos aproximadamente. “Hacemos esta inversión para que nuestros estudiantes aprendan haciendo y ocupando tecnología de vanguardia que presenta el mercado”, manifestó Sánchez.

Los docentes que participaron en este taller se mostraron conformes con lo aprendido.  “Lo importante de estar actualizándose constantemente y adquirir el conocimiento para el funcionamiento de estos equipos, sin duda potenciará nuestras clases y el desarrollo de los alumnos. Que INACAP logre completar estos acuerdos con una empresa de nivel internacional como Bosch es esencial para tener el manejo adecuado de la tecnología y para la solución de problemas y desafíos que presenta esta dinámica industria automotriz”, argumentó el académico José López.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.