TITULARES
recent

VECINOS DE LOMAS DE POLCURA RECIBEN APOYO DE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ

Un grupo de vecinos del sector Lomas de Polcura en la comuna de Longaví, pertenecientes a los callejones "Los Alfaro" y "El Durazno" están viviendo una compleja situación debido al rebalse de sus fosas sépticas y la inundación de sus cultivos de frambuesas.
El olor es nauseabundo y se puede generar un grave problema sanitario.
“Creemos que es un sembradío de arroz el que ha producido toda esta inundación en las casas de unas 20 familias del sector, donde las fosas del baño se han colapsado, se han inundado nuestras casas y no sabemos si el pozo del agua potable está contaminado o no. Ese es el miedo que tenemos, porque acá hay muchos niños y personas postradas”, explicó la vecina Rosa Norambuena.
El alcalde Cristián Menchaca instruyó a su equipo de Dideco y de Servicios Territoriales se dirigieran al lugar para constatar en terreno el problema y de paso se entregó a cada una de las familias bidones de agua para beber.
"Estamos muy preocupados porque el impacto es muy fuerte y los vecinos han perdido sus plantaciones de frambuesas, los baños están rebosados. Por eso nos hemos puesto en contacto con el departamento jurídico y este lunes a primera hora gestionaremos con estamentos de gobierno ligados al ámbito agrícola para buscar una solución al problema", señaló el alcalde Menchaca.
“Ahora estamos contentos y más tranquilos porque hablamos con el alcalde Cristián Menchaca y nos apoyaron de inmediato con agua potable en bidones y nos van a ayudar con apoyo jurídico”, manifestó la pobladora Rosa Norambuena.  
Cabe hacer notar que también el Municipio de Longaví guiará a los pobladores para que efectúen las denuncias correspondientes y puedan intervenir los servicios públicos ligados a estos temas como Higiene Ambiental, SAG y Seremi de Salud.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.