TITULARES
recent

Serviu Maule construirá megaproyecto de viviendas para 314 familias de Cauquenes

Inversión del Gobierno de Chile por 6.860 millones de pesos permitirá que las familias accedan a viviendas sin deuda, aportando solo el ahorro previo.

Un numeroso grupo de 314 familias de la comuna de Cauquenes recibieron el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, gracias a la postulación colectiva que realizaron para la construcción de proyectos habitacionales en nuevos terrenos.
La información fue entregada a las presidentas de los comité habitacionales Villa Las Rocas, Alto Cauquenes y Villa El Sol por parte del Gobernador Gerardo Villagra y la Delegada de Serviu Maule en la provincia, Carla Álvarez.
El aporte gubernamental de más de 255.822 UF, equivalentes a más de 6 mil 860 millones de pesos, permitirá la construcción de un mega proyecto habitacional que será denominado Rocas de Cauquenes.
“Es una iniciativa que va a resolver la situación habitacional de 314 familias y se va a desarrollar en un terreno de 6,7 hectáreas. Sin lugar a dudas, es la iniciativa habitacional más relevante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia de Cauquenes y que resuelve la vida de muchas personas: adultos mayores, mujeres trabajadoras, jefas de hogar y familias de mucho esfuerzo. Estamos muy felices de cumplir la palabra empeñada”, indicó Gerardo Villagra.
El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo destacó este logro como el fruto de un arduo trabajo.
“Lo importante es que se cumplió el compromiso asumido con ellos, en el sentido de concretar la construcción de sus nuevas viviendas. Hubo un largo camino que se recorrió y en el cual se fueron abordando y superando varias materias tanto técnicas como administrativas. Detrás de cada subsidio están las familias que confiaron en la gestión que partieron hace mucho rato y con un sinnúmero de reuniones, que fueron lideradas en su momento por mi antecesor Rodrigo Sepúlveda”, puntualizó Rodrigo Olivares.
Con la asignación de los subsidios se marca un nuevo hito en un trabajo organizativo durante una década, destacó la representante de Serviu Maule en la zona.
“Contenta por sus dirigentas, que han visto todo este trabajo durante el año y destacar el esfuerzo que ellas hacen por estas familias. La señora Minerva, la señora Virginia y la señora María pueden decir que los recursos están para construir para estas 314 familias. Esperamos que en las próximas semanas o meses podamos comenzar con las obras de este mega proyecto”, manifestó Carla Álvarez.
VIVIENDAS Y EMPLEOS
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, está destinado para todas las familias con carencia habitacional que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para construir una casa sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales.
“Se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para sacar adelante este megaproyecto. Por ello cumplimos con la promesa que se ha hecho con las familias. Quiero destacar el trabajo que se ha hecho en conjunto, el esfuerzo de las dirigentas y además que será un proyecto con una calidad inmensa en cada una de las viviendas. Será un conjunto integrado y estará ubicado cerca de Porongo y podrá mejorar la calidad de vida de estas 314 familias”, aseguró la Delegada Provincial de Serviu Maule.
El representante de la Presidenta Bachelet en la provincia destacó la importancia que este megaproyecto tendrá en la generación de empleos en Cauquenes, colaborando con la reactivación económica provincial.

“En este tipo de proyectos se contrata una mano de obra importante. También esperamos que la industria y los servicios locales vean en este tremendo proyecto la oportunidad de que la actividad económica local pueda tener un empujón importante. Se cumplen así varias metas y objetivos”, planteó Gerardo Villagra.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.