TITULARES
recent

Serviu Maule constató un 90% de avance en trabajos de Alameda Las Delicias en Parral y se genera alta expectación en la ciuda

Un 90% de avance tienen las obras de remodelación de la Alameda Las Delicias en la ciudad de Parral, la obra urbana más grande que ha ejecutado Serviu Maule en la Provincia de Linares durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
El progreso de la obra fue constatado en terreno por el delegado de Serviu Maule en la provincia de Linares, Rafael Viguera, junto a los concejales Juan Carlos Benavente y Pablo Contreras, y el administrador municipal Iván Damino, quien asistió en representación de la alcaldesa Paula Retamal.
La intervención está transformando las 9 manzanas que conforman el espacio público, gracias a una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 3 mil millones de pesos.
“Esta es una obra para las familias parralinas y los que viven alrededor de la comuna de Parral. Le dará una gran plusvalía a la comuna. Hemos hecho recorridos en las obras desde que se iniciaron y creemos que esta obra ha estado avanzando muy rápido”, indicó en el lugar Rafael Viguera.
El delegado de Serviu Maule en Linares y las autoridades locales constataron los trabajos de instalación de 550 puntos de luz, 300 escaños, cicloruta recreativa, juegos de agua, una explanada para grandes eventos que permitirá albergar a más de 5 mil personas, además del mural de mosaicos más grande de la región, con 300 metros cuadrados.
EXPECTACIÓN LOCAL
Los parralinos y sus autoridades han asegurado que la remodelación de la Alameda Las Delicias de Parral le ha cambiado el rostro al sector, que ya está siendo utilizado por algunos vecinos y visitantes a pesar de no estar completamente finalizada.
“Lo que se ha visto es que la constructora ha avanzado. Nos indican que estamos sobre un 90% y que los detalles pueden demorar un poco más las obras. La comunidad está muy ansiosa de poder hacer uso de la Alameda y esperamos que cumpla con todo lo que solicitó la comunidad. Esto viene a modernizar la comuna de Parral y sitúa a la Alameda como unas de las más modernas de Chile, así que mucho felicidad para toda la familia parralina”, manifestó Iván Damino, administrador municipal de Parral.
Por su parte, los concejales de la comuna destacaron la calidad de la inversión y manifestaron la natural impaciencia de la comunidad local ante su inminente entrega.
“El llamado es a que la cuiden, que no la estropeen, que la gente tenga conciencia en el tema de la basura porque ya hemos tenido problemas porque dejan basura en distintos puntos de las áreas verdes. Y muchos nos preguntan cuándo va a ser la entrega”, llamó la atención el concejal Pablo Contreras.
“Vamos a tener una Alameda muy hermosa. Dicen que la finalización estaría del 15 de marzo en adelante, pero creo que podemos pasar para abril. La gente nos pregunta todos los días qué pasa con la Alameda”, planteó el concejal Juan Carlos Benavente.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.