TITULARES
recent

Instituciones vinculadas a la prevención del combate de los Incendios Forestales desarrollaron una actividad se difusión a conductores en el sector de Nirivilo, comuna de San Javier.

En la oportunidad, integrantes de Conaf, Bomberos y Carabineros llegaron al sector para entregar material de difusión a quienes guiaba sus móviles por el.ñ sector.

El Gobernador Provincial (S), Jorge Tapia, dijo que "está actividad surgió de la necesidad de reforzar la difusión de.las.medidas de prevé con y autoridad que por estos días se dan en torno a la prevención de nuevos incendios forestales. Se debe actuar con especial convicción. Todos somos corresponsables de prevenir los Incendios forestales, y nuestra acción puede resultar vital a la hora de estar frente a una situación de emergencia de la que estamos buscan prevenir. Un llamado al autocuidado es algo que también forma parte de esta jornada".


Eal Capitán de Carabineros de San Javier, indicó que "fuimos convocados a ser parte de está jornada y básicamente nos avocamos a dialigar con los conductores, quienes muchas veces resultan ser aliados claves para entregar información y llegar de manera pronta y efectiva a un procedimiento. Les estamos pidiendo que si avistan alguna situación, la informen prontamente a los números de emergencia y así coordinar poder llegar con el apoyo necesario".

El Superintendente de Bomberos.de.san Javier, Felipe Sandoval, quien llegó para acompañar a sus voluntarios, manifestó que: "hemos estado trabajando durante todo el año con la comunidsd y además capacitandonos para actualizar nuestros conocimientos para estar al día en nuevas tecnologías y establecer mayores lazos con la ciudadanía de manera de estár preparados de la mejor manera posible para enfrentar eventos que esperamos no se den nuevamente".

La actividad contó también con la con la presencia de funcionarios de la CONAF, quienes entregaron flayer y material relativo a la prevención de Incendios forestales, apoyados por "Forestin", quien jugó un rol especialmente significativo con los más pequeños que iban en los vehículos.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.