TITULARES
recent

FORESTÍN JUNTO A SUS AMIGOS LLAMAN A PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES

Alrededor de 80 personas llegaron al paseo peatonal ubicado en la calle 1 sur entre 5 y 6 oriente de la capital regional del Maule, para ver la obra teatral animada “Necesitamos Superhéroes”, con la cual la Corporación Nacional Forestal (CONAF), aborda de manera interactiva y entretenida la temática de la prevención de los incendios forestales.
La representación protagonizada por la mascota Forestín busca crear conciencia, especialmente en los niños, respecto de las acciones negligentes o descuidadas que pueden ocasionar un incendio forestal. Asimismo, la obra da cuenta de las dramáticas consecuencias que estas acciones generan y entrega recomendaciones sobre lo que se debe hacer para prevenir que estos siniestros ocurran.
La Directora Regional de CONAF, Andrea Soto, destacó esta iniciativa, señalando que “este montaje está especialmente orientado a sensibilizar a los niños y niñas respecto del cuidado y protección del medio ambiente y las enormes pérdidas que provocan los incendios forestales, que no solo son pérdidas materiales, sino que también afectan gravemente a la flora y la fauna nativa”.

La obra “Necesitamos Superhéroes”, es producida por la compañía de teatro Liberarte y forma parte de la campaña de prevención de incendios forestales que CONAF está impulsando esta temporada 2017-2018. 

La compañía teatral está itinerando por distintas ciudades del país en una gira que lleva a los niños un mensaje sencillo y claro con el apoyo de marionetas y actores que representan, además del coipo Forestín, a un brigadista, un huemul, un loro tricahue y una ranita de Darwin.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.