TITULARES
recent

Emotiva despedida en Municipalidad a integrantes del Circo Los Tachuelas

Con agradecimiento a la labor de la Municipalidad de Linares, la familia Maluenda del Circo de los Tachuelas, gratificaron la disposición del alcalde Mario Meza para facilitar el show circense. Cabe destacar que los artistas regalaron más de mil entradas a los niños de la Comuna de Linares.

Para los Tachuela, Linares siempre ha sido una cávala, según dicen en el circo y como “Puerta al sur de Chile” la gira al sur comenzó este año en Linares, en 5 de enero. Para los nietos de los Maluenda originales, el público linarense es muy especial, ya que hace 30 años están visitando la capital del Maule Sur, realizando sus espectáculos. 

En nombre del alcalde Mario Meza, el administrador municipal, John Sancho explicó: “Hoy le agradecemos a la familia Maluenda más que como artistas su tremendo gesto con los niños de Linares, con la gente de la comuna, al regalar entradas, en especial a los menores de la ciudad. Esas cosas hay que aprender a gradecer”. Luego se realizó la entrega de un galardón, por parte del municipio, previo al desayuno. Finalmente, Sancho citando como ejemplo la labor circense, agregó: “Eso es trabajar la identidad y los Tachuela son el fiel reflejo de ello. Hoy vemos a los Tachuelas exitosos traspasando su espectáculo por generaciones”.

Para los Tachuela, replicar esta visita a corto o mediano plazo se hace difícil, debido a que tienen un extenso calendario armado durante el 2018, aunque según explicaron les gustaría volver, ya que ellos encontraron muy bella la ciudad de Linares en esta última visita.

Por parte de los Tachuela, Joaquín Maluenda, hermano mayor del clan dijo: “Quiero públicamente dar las gracias al señor alcalde, porque se ha preocupado de todos los por menores de la gente del circo, incluso del retiro del agua servida y eso en las demás alcaldías no pasa. Ojalá que todos los municipios sigan este ejemplo”.

Agustín Maluenda, otro de los hermanos, agregó: “Estamos muy contentos con la actitud hacia el circo chileno. De parte de la municipalidad de Linares recibimos todo tipo de facilidades. Estamos agradecidos en nombre de la familia”.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.