TITULARES
recent

Diferentes actividades físicas forman Parte del programa municipal de Salud “Activa tu Verano”.

En el marco de las actividades “Activa tu Verano” preparado la Municipalidad de Linares a través de Departamento Comunal de Salud (Decosal) se realizó una jornada de deporte y relajación para los usuarios de los centros de salud municipal y la comunidad en general.

En la búsqueda de continuar mejorando el trabajo en salud primaria y la calidad de vida de las personas es que la corporación edilicia que dirige el Alcalde Mario Meza, a través del Decosal, preparó una serie de actividades para potenciar la actividad física y en los jóvenes, adultos y adultos mayores en la temporada estival.

Con esa premisa ya comenzaron los talleres del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, con clases dirigidas de movilidad y actividad física, las que se extenderán durante todo el verano en la Alameda de Linares (Valentín Letelier, esquina San Martín) también los días lunes y miércoles desde las 09:00 hrs.

Al respecto, el Alcalde Mario Meza comento “la actividad física en las personas es un factor preponderante a la hora de mejorar la calidad de vida, es por eso que el municipio ha preparado distintas actividades completamente gratuitas a través de todos los departamento municipales. Nuestros vecinos están invitados a realizar actividades físicas”.

También se llevó a cabo una masiva clase de Taichi, dirigida por el profesor Mauricio García y una clase de Baile Sh’bam dirigida por el instructor Omar Méndez.

Mauricio García, profesor de Tai Chi comentó sobre los beneficios de practicar ésta disciplina: “Si nosotros ponemos en una balanza las ventajas y desventajas de practicar esta disciplina, esta se caracteriza por no tener ninguna desventaja, está creado para personas con enfermedades crónicas más comunes; artrosis, problemas cardíacos, asma, insomnio crónico entre otros. Yo siempre recomiendo probar con un mes de Tai Chi y los cambios se verán inmediatamente”.

Agradecidos se mostraron los asistentes a la actividad de promoción de salud, así lo manifestó Margarita Olivos: “Muy buena iniciativa, muy necesaria para nosotros los adultos mayores y muy positiva para los niños, para motivarlos a seguir haciendo deporte para mejorar su calidad de vida. Agradezco y felicito a la Municipalidad y ojalá que continúen implementando este tipo de iniciativas para toda la comunidad”.

El equipo municipal de promoción de la salud ha planificado varias actividades durante el 2018 que buscan bajar índices de obesidad en la comuna y mantener estilos de vida saludables.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.