TITULARES
recent

CARABINEROS DE CHILE ENTREGAN RECOMENDACIONES PREVENTIVAS ANTE EL VIRUS HANTA.

De forma permanente se fortalecen las medidas preventivas en toda el área.
Carabineros siempre preocupados por la ciudadanía, se enfocan en las diferentes temáticas que están presentes de manera contingente, en este caso el virus hanta; que es el Síndrome Cardio- Pulmonar por Hantavirus (SCPH) es una enfermedad que afecta al hombre y es  producida por la infección con Hantavirus. El virus es transmitido al hombre por el roedor silvestre Oligoryzomis Longicaudatus, comúnmente llamado ratón de cola larga. 
Los primeros casos de Hantavirus en Chile se registraron en 1995, con  letalidades iniciales de 60 a  80%. Este índice posteriormente ha ido disminuyendo hasta llegar al 30 al 40% en los últimos años.
Por su parte, funcionarios de a oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de San Javier, recorren el sector, entrevistándose con los vecinos y a su vez adjudicando medidas preventivas, para protegerse este virus. Dentro de las recomendaciones se resalta la mantención de las respectivas medidas generales de higiene en su cocina y utensilios;
guardar los alimentos en recipientes cerrados y no deje restos de comida sobre mesas, muebles, piso; guardar la basura en recipientes con tapa. Si no hay recolección de basura, entiérrela a 50 cm. de profundidad y a 50 metros de la vivienda; mantener protegidas y tapadas las fuentes de abastecimiento de agua; conservar la letrina o fosa séptica en buenas condiciones de higiene; ventilar por 30 minutos las bodegas y leñeras de la casa antes de ingresar; no eliminar a los depredadores naturales de ratones, como lechuzas y culebras.
Carabineros apuntaron a orienta a los turistas cómo actuar cuando van de camping o al utilizar una cabaña, tanto en la cordillera como en la playa; dentro de las recomendaciones se encuentran  depositar la basura y restos de comida en contenedores existentes en los camping, como asimismo ventilar casa o cabañas de veraneo antes  de ser habitadas, desinfectando el entorno, los utensilios, fuentes de agua, y constantemente lavar las manos, ya que esos son focos importantes donde se pueda encontrar con los ratones de cola larga.
Estas iniciativas preventivas se estarán efectuando durante todo el año en todo el sector, para que la ciudadanía recuerde la importancia de cuidar su vida y la de su familia, y con ello mantengan presente que Carabineros es un amigo siempre, quien cuida y vela por la seguridad de toda la comunidad.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.