TITULARES
recent

UCM y U. de San Antonio Texas firmaron alianza que potencia el desarrollo de área oncológica

Con la firma del rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, y la de Luis Zorrilla, subdirector del Laboratory Animal Resources Center, de la Universidad de Texas, San Antonio, Estados Unidos, quedó oficializada la alianza estratégica entre ambas instituciones, la cual desde hace un tiempo venía generando positivos resultados en términos de colaboración internacional, atendiendo inicialmente la investigación científica en oncología.
El acuerdo marco, firmado en la sala de reuniones de rectoría de la sede Central San Miguel de la UCM, permitirá no sólo el desarrollo del área oncológica en cuanto al intercambio de conocimiento, profesionales, estudiantes, investigadores, académicos, sino que también para potenciar otras áreas que sean de interés mutuo entre ambos planteles.
A propósito de los desafíos en materia oncológica a nivel global, las autoridades presentes en el convenio se mostraron muy contentas con la firma, invitando a las fuerzas vivas del plantel para el desarrollo de nuevas iniciativas que en el tiempo enriquezcan el vínculo entre ambos planteles en beneficio de las comunidades locales.
Apoyo oncológico
Una de las colaboraciones más relevantes que brindó la U. de Texas a la UCM, fue la asesoría para la habilitación e instalación de la unidad de biología tumoral que se encuentra dispuesta en el Parque Científico Tecnológico de la sede Central San Miguel, la cual forma parte del Programa Oncológico de la UCM.
Al respecto, Ramón Pérez, director Ejecutivo del Programa Oncológico de la UCM, destacó que “son instalaciones súper complejas y existe muy poco conocimiento en Chile sobre cómo implementarlas”, explicó, agregando que “logramos contactarnos con los especialistas de la U. de Texas, lo que permitió a lo largo del tiempo establecer lazos y la aceptación por parte de ellos. A partir de eso nos ayudaron con el diseño de las instalaciones, revisión de protocolos y la generación de una vinculación muy fuerte en el área de investigación científica”, puntualizó.
En la firma del convenio, participaron además la Dra. María Teresa Muñoz, vicerrectora de Investigación y Postgrado; el Dr. Raúl Silva, decano de la Facultad de Medicina; Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Jorge Burgos, director General de Vinculación de la UCM; y Miguel Torres, veterinario del Laboratory Animal Resources Center de la Universidad de Texas.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.