TITULARES
recent

SENDA Linares realiza campaña: “O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión”

En víspera de las fiestas de fin año, el programa SENDA PREVIENE Linares, en conjunto con la Municipalidad, encabezada por el alcalde Mario Meza, como ha sido su labor durante el año 2017, realiza un llamado a la prevención, enfocado en la comunidad, en el contexto de las fiestas de fin de año.

SENDA está desarrollando durante la segunda quincena de diciembre una campaña de prevención del consumo de alcohol, con énfasis en evitar accidentes de tránsito asociados a este problema.

Al respecto el alcalde de Linares, Mario Meza sostuvo: “Todos podemos aportar a la prevención del consumo de alcohol y de drogas. Informarnos sobre cómo abordar y conversar de este fenómeno es nuestra responsabilidad”.

El consumo de alcohol y conducción son incompatibles y tiene graves consecuencias personales, familiares y sociales.  Así también el consumo abusivo y/o riesgoso de alcohol es dañino para la salud, ya que puede traer enfermedades como cirrosis, hígado graso, hipertensión y diabetes en algunos casos.  Recordar a la ciudadanía que Chile es el país con el mayor consumo de alcohol per cápita de América Latina, con 9.6 litros anualmente.

Fiscalizaciones en Linares

Durante este año 2017 a la fecha, se han realizado alrededor de 3.000 alcotest y cerca de 15 operativos de Carabineros, SENDA Y CONASET en la ciudad de Linares. Por ejemplo, el último fin de semana largo (del 8 al 12 de diciembre) se realizaron 203 alcotest y cero alcoholemias, lo que evidencia que hay compromiso por parte de la ciudadanía, ya que no se detectaron personas conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.