TITULARES
recent

Reunión de contingencia entre autoridades del Maule Sur

Positiva reunión de coordinación entre alcalde Mario Meza, con Gobernador Pedro Fernández y Seremi de Obras Pública, José Arancibia. 

Dentro de un distendido contexto, tras las elecciones y con las máximas figuras políticas del Maule Sur, el alcalde de Linares por un lado y el Gobernado de la Provincia por el otro, se desarrolló la reunión de contingencia entre ambas autoridades. Por su parte, el edil, Mario Meza comentó: “El cambio de gobierno es una situación compleja, pero creo hablar en representación de la futura administración del Presidente Piñera, haciendo un llamado de tranquilidad a los funcionarios públicos, ya que las personas que hacen bien su trabajo y no son operadores políticos, es muy probable que continúen, como fue el compromiso del Presidente electo”. 

Obras Públicas

Respecto a los temas de obras en desarrollo, el alcalde Mario Meza agregó: “Vimos a ver lo que es el acceso de nuestra ciudad. Hay más de 30 familias que están a la espera de un contrato que estará financiable por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (subdere) a partir de diciembre, ya que la semana pasada estuve en la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo, y me indicaron que este miércoles se aprobarían los recursos para la contratación de 30 personas, por ese motivo visito al gobernador, ya que como máxima autoridad de gobierno a nivel provincial vengo a pedirle que presione a nivel central”. El edil también solicitó una señalética turística de Bienvenida a la Provincia de Linares, invitando al acceso a la ciudad, debido a la próxima venida del Papa Francisco (Jorge Bergoglio) a Chile, ya que “se estima que unos 400 mil argentinos ingresen por el Paso Pehuenche y lo lógico sería que pasaran a conocer las bondades del Maule Sur. Tiene que estar antes del 15 de enero, fecha en que viene el Sumo Pontífice”.
                                                                                        
Además, se trató el tema del Colector Cuéllar (Yerbas Buenas con Camino Las Vegas) ya que la constructora a cargo de los trabajos ha generado gran daño en las propiedades colindantes, principalmente con las napas subterráneas. Estos trabajos corresponden al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH). El alcalde seguro que recibió la denuncia de los vecinos del sector.

Respecto al camino Peñasco - los Hualles, El alcalde pidió acelerar el diseño, ya que éste está pendiente, “esperando que antes de que termine el período de gobierno, el 11 de marzo del 2018, acelere a la brevedad el diseño y el Agua Potable Rural (APR)”. 

Respecto al aeródromo de Linares, se está coordinando directamente con el Seremi de Obras Públicas, José Arancibia y el Alcalde, Mario Meza, para que esté operativo de la mejor manera posible en la temporada estival, principalmente pensado en posibles emergencias forestales. Respecto a ese tema, hasta abril del 2018, 30 brigadistas de CONAF que estarán en la Escuela Llepo el Peñasco, donde se habilitaron las dependencias por parte de la Municipalidad de Linares.

Fuegos de artificio

El alcalde Meza había dispuestos dos puestos de lanzamientos para los fuegos de artificio, con el afán de recibir el 2018, sin embargo “dado el crecimiento exponencial del parque residencial de nuestra ciudad, sólo está autorizado lo que es el Estadio Fiscal de Calle Rengo, lugar que serán lanzados a las 00:05 horas del 1 de enero del 2018. Estos durarán 15 minutos”. 

Los otros puntos que tenían considerados eran: la circunvalación exterior norte, la cancha de Yungay, los terrenos de chorrillos con Yerbas Buenas, la Cancha Carlos Campos, o el Hotel Parada, pero los informes técnicos de carabineros indican que dada la altura de los fuegos artificiales se requiere un perímetro de seguridad y eso no se da en otra parte, sino en el Estadio Fiscal de Calle Rengo.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.