TITULARES
recent

Municipalidad reconoce al futbolista Mauricio Zenteno


El alcalde Mario Meza encabezó la conmemoración que se le realizó en la Municipalidad de Linares al futbolista linarense Mauricio Zenteno, quien es profesional desde el 2004, cuando debutó en el con la franja celeste de Universidad Católica en su pecho.

Sin duda una impecable trayectoria en el fútbol es la que tiene Mauricio Zenteno, quien comenzó su novel carrera en el club Óscar Bonilla de su ciudad Linares.

Zenteno, fue ex seleccionado chileno sub 23 (capitán). Además, de jugar en Universidad Católica, del 2004 al 2008; tuvo un buen paso por Huachipato, 2008-2010; Luego, en Deportes La Serena, 2010-2011; Actualmente está en Deportes Iquique, desde el 2012 al día de hoy, club en el que ha disputado más de 200 partidos.

En su palmarés se cuenta el campeonato con Universidad Católica el 2005 y el trofeo de la Copa Chile, con Iquique, correspondiente a la edición 2013-2014.

“El día de mañana espero volver a mi tierra y que mis hijos crezcan acá. Es una tierra linda y tranquila para vivir. Gracias al reconocimiento y a Predrín Zapata por las gestiones que realizó. Estos regalos son los que quedan en el fútbol. Mi idea es volver acá y trabajar con los niños. El otro año comienzo el curso de técnico en Santiago”, comentó el celebrado Mauricio Zenteno.

Por su parte, el alcalde Mario Meza explicó: “Mauricio es uno de los futbolistas más destacados de Linares en su historia. Se fue desde muy pequeño. Es justo realizarle un reconocimiento. Le planteamos además que una vez que deje el fútbol vuelva a Linares a incorporarse al equipo de trabajo de la Corporación Municipal para que su experiencia y talento lo traspase a las futuras generaciones”.

El “Tigre Sorrel”

Son pocos casos como el de Mauricio, otro linarense de exportación que es difícil dejar de mencionar en lo que respecta al fútbol es el gran Enrique Sorrel, quien nació en Linares el año 1912 y falleció en Santiago el año 91’ a los 79 años.

Sin duda, él es uno de los íconos de Colo Colo, aunque hoy su nombre no es tan reconocido. Sorrel jugaba de alero derecho y tenía como característica utilizar un gorro blanco en cada partido. El mito dice que el personaje “Torito” de la popular revista Barrabases está basado en el gran goleador “Tigre” Sorrel.

A modo de dato, tras comenzar su carrera en equipos de Linares, se trasladó a Santiago para defender los colores del Audax Italiano. En 1934 llegó a Colo-Colo, donde fue artífice de los campeonatos de 193719391941 y 1944.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.