TITULARES
recent

Municipalidad da el vamos a “Feria De Artesanos Navidad 2017”

El alcalde de Linares, Mario Meza, dio el vamos a la inauguración de la “Feria De Artesanos Navidad 2017” que se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad, donde funcionará desde el día lunes 18 al domingo 24 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas.

“El vamos” a esta feria, alternativa para los linarenses fue amenizado con  la banda de la Escuela Artillería de la ciudad de Linares.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Meza, se refirió a la feria explicando que “Durante el año la Plaza de Armas es utilizada en cuatro actividades: el día de los enamorados, el día de la madre, en la Semana de la Chilenidad y la Feria Navideña. Hoy hay más de 150 stand, con artesanos experto eny diferentes manualidades e incluso gastronomía. Esta actividad es complementaria a lo que está emplazado en la Alameda de nuestra ciudad”.  

El Municipio realiza la Feria de Artesanos con el motivo de la navidad, donde se encuentran participando 150 stand, con diversos productos principalmente: madera, cuero, vidrio, lana, mimbre, ají, mermeladas, plantas, etc.

Cristina Sepúlveda del stand “Sin culpa carteras de cuero”, comentó: “Me parece súper buena la oportunidad que me dieron, para mí es muy grato poder mostrar lo que diseño en cuero. Yo vendo carteras, joyas, hechas con un artesano. Es una muy buena oportunidad para que la gente pueda conocer todo lo que ofrezco, ya que yo no tengo tienda. Muchos mirarán y en un futuro espero me contacten”. En su caso, los precios son variados, dependiendo de la envergadura de la cartera.

Muchas son las visitas que transitan por la plaza para cotizar regalos, una de ellas fue Daniela Aguirre, una linarense que aprovechó de cotizar regalos para sus amigas… “Me parece súper interesante, aparte que tiene todo lo que se necesita para poder hacer regalos. Se está potenciando nuestra cultura. Hay de todo y a variados precios. En lo personal me gusta mucho la artesanía local” agregó.

Cabe destacar que la Municipalidad de Linares, a través de su programa Fomento Productivo y, en su rol de promotor del Desarrollo Económico en su territorio, ha tomado la iniciativa de generar un espacio para la comercialización de aquellos productores que elaboran artículos de manera artesanal y manual que viven en la comuna de Linares.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.