TITULARES
recent

Los Jardines Infantiles Municipales celebran navidad junto al pascuero y al alcalde

Dentro de un ambiente familiar con padres, apoderados, docentes y por su puesto los niños se desarrolló la Fiesta de Navidad de los Jardines Infantiles Municipales (VTF). Además estuvo presente el alcalde de Linares Mario Meza, quien junto al “Viejito Pascuero” y los concejales Michael Concha y Jesús Rojas, entregaron los regalos a los infantes que asistieron a la piscina Municipal.

Respecto a esta masiva actividad, el alcalde Mario Meza, comentó: “Los 17 Jardines infantiles, urbanos y rurales vía trasferencia de fondo (VTF) estuvieron presente, ya que todos los niños recibieron su regalo en el principal balneario urbano de Linares, la Piscina Municipal. Además, nos acompañaron los padres, las madres, las docentes, incluso llegó el Viejito Pascuero, ya que le escribimos con mucho tiempo de antelación”.

Fueron cerca de 900 personas las asistentes a la Navidad de los Jardines Municipales, cabe mencionar que estos establecimientos se atienden cerca de mil niños, pero algunos no pudieron asistir a la jornada, por el horario laboral de los padres. 

La señora Eliana Muñoz, asistió a la actividad de navidad con su nieta, quien pertenece al Jardín Infantil Los Maitenes, para ella la fiesta “ha sido muy bonita, ha estado entretenida con una diversidad de actividades. La cantidad de niños es bastante. Cada día son más. Los regalos están espectaculares. El alcalde, fue encantador y lo bueno es que él asiste a todas estas actividades y eso es importante”. Otra de las tantas apoderadas que llegó fue Gabriela Latorre, quien acudió acompañada de su marido e hijo, el objetivo para ella fue “pasar una rica tarde, junto a los niños de los jardines. Encontré, excelente al alcalde, por idear esta actividad para todos, con piscina y todo está muy lindo. Mi hijo tiene dos años y pertenece al Jardín Mi Nidito”.

El calor fue uno de los protagonistas de la festividad, por lo que las carpas instaladas, además de los árboles jugaron un rol importante, junto al bloqueador solar, a la hora de proteger a los niños quienes aprovecharon de jugar en el agua en todo momento.

Finalmente, la coordinadora de Jardines Infantiles VTF, Karen Carrasco, agregó: “Esta fiesta se desarrolla todos los años en coordinación con los Jardines infantiles, para celebrar a los más de mil niños que atendemos en cada uno de los establecimientos, esta fiesta es con juegos inflables, corpóreos, animación, pinta caras, globos, dulces, colaciones y regalos. Es una organización en conjunto con el DAEM”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.