TITULARES
recent

Impecable presentación en Linares del premio nacional de humor 2017

Dentro del contexto del “BearBerry Fest” se presentó Felipe Avello en el Teatro Municipal de Linares –abarrotado de personas- fue una hora y media de un humor irreverente con una rutina contingente, probada en Santiago, pero adaptada al contexto de Linares…

Gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Linares, encabezada por su alcalde, Mario Meza y obviamente con el auspicio del Grupo Alerce, propietario de la Energética BearBerry, con Alamiro Garrido como referente, se está desarrollando este ciclo de presentaciones artísticas en Linares “Bear Berry Fest”, donde sin duda uno de los máximos “nombres” fue el espectáculo del periodista y humorista Felipe “el pececillo” Avello, premio nacional de humor 2017. 

El periodista y humorista, Felipe Avello tras el espectáculo y después de fotografiarse con casi todos los asistentes al show, muchos de los cuales compraron sus alfajores y cervezas, comentó: “Es rico presentarse con arto público, aunque también me gustan las audiencias reducidas. Hoy hice la modalidad para grandes audiencias. El aporte de este tipo de espectáculos en provincia es mucho, ya que tienen hermosos teatros como éste, con una infraestructura privilegiada. Por ejemplo, yo me presento en Santiago en el Teatro Mori, todas las semanas, pero no tiene esta estructura”

Avello no descarta replicar más presentaciones en provincia, aunque generalmente cuando lo hace es en casinos o bares, pero su espectáculo se acomoda más a teatros, como el de Linares, según mencionó.

Actualmente el periodista se encuentra alejado de la televisión, pero sin duda ha tenido una destacada participación los últimos años en la pantalla chica, ya que comenzó su carrera en TVU, luego participó de emblemáticos programas de tv entre los que se destacan: Mekano, SQP y Ciudad Gótica, junto a Felipe Camiroaga. El 2007 fue escogido rey del Festival de Viña del Mar, donde terminó desnudo en la piscina y fue despedido de Canal 13. Actualmente realiza un programa radial con el humorista Edo Caroe. Además, es un activo usuario –referente- en las redes sociales.

Respecto al espectáculo de BearBerry Fest, el alcalde Mario Meza agregó: “Creo positivo tener este tipo de distracciones asequibles para todos los linarenses, ya que son unas 20 presentaciones en nuestro Teatro Municipal, con obras de teatro y humoristas. Sin duda un buen panorama para el verano. Además, muchas de las entradas son regaladas. Agradecemos a la empresa privada, en este caso a la energética originaria de Linares Berry Bear, debido al buen trabajo en conjunto realizado con la Corporación Municipal”

Finalmente, Alamiro Garrido comentó: “El humor de Felipe Avello es súper inteligente, vanguardista, de primera línea que es lo que merece Linares... Justamente tenemos una parrilla de humor transversal, pensada para gente de la tercera edad y también para los millenials. Le estamos danto dando un tremendo uso al teatro. Nos han pedido mucho de otras ciudades como, Talca, Concepción, Curicó, Chillán, pero nosotros partimos y somos de Linares, asique comenzamos por nuestra ciudad y luego veremos…”.

El BearBerry Fest, comenzó el 21 de diciembre de este 2017. Termina el 12 de febrero del 2018, como explica Alamiro Garrido. El 5 de enero se retoman las obras con las comedias de Patricio Torres, Fernando Kliche y Blanquita Nieves. También Antonella Ríos y Juan Pablo Sáez. El día 7 de enero estará León Murillo. Luego el 13 y 14 de mismo mes, Alison Mandel y la Belenaza. El 20 estará Yerko Puchento.  Y más adelante Edo Caroe y el “Guatón” Salinas. 

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.