TITULARES
recent

CARABINEROS DE CHILE LLAMA A LA CIUDADANÍA A PREVENIR ROBOS EN VÍSPERAS NAVIDEÑAS.

El objetivo es que las personas mantenga las medidas necesarias de autocuidado tanto al salir a efectuar compras como también en la protección de sus vehículos, domicilios y en los locales comerciales.
Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) a nivel nacional están desarrollando una campaña comunicacional preventiva y educativa, la cual se enfoca  en transmitir a la comunidad  las acciones de autocuidado que deben mantener presentes en vísperas navideñas, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia. Por tal motivo se ha desarrollado la entrega de información por el área, a su vez la participación en diferentes medios de comunicación para dar a conocer la campaña y a su vez la difusión de un video explicativo que insta a los vecinos a tener en cuentas las recomendaciones necesarias para proteger sus bienes en esta temporada, donde la contingencias de personas es abrumadora en ciertos periodos durante las jornadas, a medida que transcurren los días; donde el tiempo es cada vez más escasos, y las actividades son infinitas y a su vez la compra de regalos se hace más caótica.
La cautela al actuar y el cuidado de cada uno de los bienes, es a lo que punta el llamado por parte de la Sección Encargo y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V); por su parte el Capitán a cargo Iván Rebolledo Cabezas menciono “ el llamado a la ciudadanía es a mantenerse atentos al efectuar sus compras navideñas, además de supervisar el entorno en el que se encuentren; fundamentalmente  conservar las medidas respectivas en la seguridad tanto de sus automóviles, como de sus domicilios, para que de este modo no exista opción para los delincuentes en la sustracción de elementos o productos”, finalizó el oficial.
RECOMENDACIONES:
Evitar distracciones: Es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, Por lo que recomendamos no usar tu celular mientras manejes y sobre todo donde exista tráfico vehicular, o bien utiliza manos libres y mantente siempre alerta.

No dejer objetos de valor a la vista: Celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no  mantener en los asientos guárdalos donde no se encuentren visibles.

Sube los cristales:   Si está en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a tu destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atentos en todo momento. También asegurar de mantener las puertas con seguro.

Cambia de ruta: procurar transitar en rutas seguras y cambiarlas constantemente, para evitar ser ubicado, se recomienda cambiar horarios. Tener los espejos acomodados le ayuda a controlar la vista lateral y posterior del vehículo.

Mantener la calma: Si es víctima de un robo u asalto mantener la calma y recordar que lo más importante es la vida. No intentar confrontar a la persona de forma agresiva y tratar de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.