TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza reconoce a linarenses destacados en la PSU

Una veintena de estudiantes de la educación municipalizada de las instituciones de Linares fue reconocida por parte del alcalde, Mario Meza, en un desayuno con los alumnos, acompañados de sus padres y apoderados, los que fueron felicitados por la máxima autoridad comunal, quien además comprometió una beca para los alumnos destacados pertenecientes a la comuna. 

Fueron 13 alumnos del Valentín Letelier y cuatro del Instituto Comercial parte de los estudiantes reconocidos por parte del Municipio, quienes de destacaron en los diferentes test de los Prueba de Selección Múltiple.

El alcalde Mario Meza comentó: “Ellos son 20 alumnos que no sólo tienen puntajes comunales, sino también provinciales. Ellos son chicos de Linares, de 18 o menos años que han estudiado en la educación pública municipal, provienen de nuestros cuatro liceos, pero enfocado en dos grandes instituciones, el Liceo Bicentenario Valentín Letelier y el Liceo Comercial. Acá hay gente de mucho esfuerzo”.

Martín Aravena, del Liceo Valentín Letelier, quien en su enseñanza media promedió 6,6 en notas, pretende estudiar medicina en Valdivia. Él obtuvo 786 puntos en lenguaje, 745 en matemática y 799 en Ciencias. “Hay que esforzarse por lo que uno quiere, si uno busca lograr un buen puntaje tiene que hacerlo desde primero medio. Me gusta con la especialidad de oncología. Sería bonito poder regresas en un futuro a Linares como doctor”.

Quienes también estuvieron con los galardonados, fueron las directoras Isabel Rodríguez y Jacquelin Concha, del Liceo Valentín Letelier y Comercial Respectivamente. Además, de Manuel Valenzuela, Director Comunal de Educación (DAEM Linares), quién argumentó que esto es un reconocimiento también para los padres que se han sacrificado y a la vez para la comuna.

Alan Cifuentes del Instituto Comercial, se cambió a estudiar este último año a la “nocturna” de su liceo, para dejar tiempo para la PSU durante el día, confesó que “esperaba más (puntaje) pero igual estoy feliz con mis resultados. Con esto puedo estudiar lo que quiero, aunque estoy entre dos carreras, tecnología médica o ingeniería civil”.

Beca “Carlos Ibáñez del Campo”

La máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Meza agregó “El 2016 había comprometido una beca y hoy la hemos puesto a disposición, es la Beca Carlos Ibáñez del Campo. Esta beca consiste en que más de 200 familias de Linares, 200 alumnos que hayan tenido buen rendimiento académico de nuestros establecimientos municipales recibirán 50 mil pesos mensuales, por cinco años de lo que dure su carrera, cumpliendo los requisitos establecidos en un reglamento. Esto es de marzo a diciembre. Lo que la gente de clase media espera del municipio y del gobierno es que los ayuden con algo y créanme que 50 mil pesos mensuales ayuda mucho a los padres”.

Este aporte está enfocado en múltiples gastos que pueden ser: Traslado, alimentación, parte del alojamiento, fotocopias, libros y los gastos propios de la vida de la educación superior, de carreras técnico profesionales y universitarias, de instituciones públicas y privadas de la comuna de Linares y todo Chile, reconocidas por el Estado. 

Valentina Briones, del Liceo Valentín Letelier, quien obtuvo 704 puntos en lenguaje y 631 en matemática, agregó:“La beca es una muy buena iniciativa e incentiva a las futuras generaciones para que lee pongan más empeño. Yo quiero estudiar bioquímica en la Universidad de Concepción”.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.