TITULARES
recent

Poeta Antonio Lagos Presentó el Libro “La Ciudad a Oscuras”El

En el Salón Auditorium del Campus Linares de la Universidad de Talca, se llevó a cabo la Ceremonia de presentación del nuevo libro del poeta Antonio Lagos,  titulado “La Ciudad a Oscuras”, que estuvo encabezada por el director del  Campus don Sergio Yáñez Garrido. En la oportunidad, además,  se contó con la presencia  de una variada gama de artistas de las diversas áreas del arte, como  poetas,  escritores, pintores y folcloristas,  y  público en general que gusta de la poesía y que se dio cita para acompañar al poeta en esta nueva aventura literaria.
Abrió la Ceremonia,  Bárbara Lagos,  hija del poeta, quien  en su lectura esbozó un  recorrido  en síntesis,   por la temática del libro, sus valores  poéticos  y la dirección estética y conceptual de la obra: “…como nos da a entender en esta  “Ciudad a Oscuras”, la poesía de Antonio Lagos, ha transitado  el ritmo de los  días,  desde  lo anónimo del barrio  hasta la    plenitud de Chile y el mundo,   en escritos claros  y puros, que surgen de  la observación, la vivencia personal  y  colectiva, descubriendo en su contenido  la  sorpresa,  a través de una belleza que surge del dolor,    atravesando  calles y recorriendo  laberintos, amparada en una especie de “astucias  poéticas” que emergen de lo  claramente  pensado. Señaló en parte.
Posteriormente, Nicolás Lagos,  también hijo del poeta,  se dio a la tarea de leer los numerosos saludos que enviaron poetas y escritores de diversas partes de Chile, al poeta linarense,  con motivo de esta presentación.
Finalmente,  y para terminar,  Antonio Lagos, agradeció la asistencia del público,  para entrar luego, en  una bella y lucida lectura poética, que transitó fragmentos de los cinco capítulos que comprende el texto, los que reflejan la realidad del Chile, desde una  perspectiva de observación personal y análisis crítico, donde la ironía se unió a  la angustia, pasando luego a la risa y al silencio y luego a  la risa y el dolor, como verdadera carne de “La Ciudad a Oscuras”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.